El salmantino Eduardo García Valiente, del colegio Amapolas al Palau Blaugrana

Empezó hace unos cuantos años a jugar a balonmano en su colegio, después se dedicó a entrenar y las enseñanzas de maestros como Genaro Félix le han llevado al máximo nivel: este martes dirige al MMT Seguros de Zamora ante el Barça de Asobal en el Palau Blaugrana.

"Entrenador, ¡el gran Eduardo García Valiente!". Así presentan en cada jornada en el pabellón Ángel Nieto de Zamora (y antes en el Manuel Camba) al salmantino Eduardo García Valiente, técnico del Balonmano Zamora, uno de los milagros del deporte nacional. Un club modesto, con una filosofía totalmente de cantera, que en pocos años ha llegado a la élite del balonmano nacional y que se ha estrenado esta temporada en la máxima categoría, la Liga Asobal.

 

Su entrenador es una de las piezas clave del proyecto, y comparte ese gusto por el trabajo de base y la pasión por el balonmano: no en vano, empezó en el colegio Amapolas de Salamanca. En esta entrevista nos cuenta cuáles son sus orígenes, sus jugadores admirados, la filosofía que ha llevado el Balonmano Zamora al máximo nivel... y también cómo espera que sea el partido ante el todopoderoso FC Barcelona de Karabatic, Morros, Entrerríos, Rutenka... una constelación de estrellas a la que se enfrenta con los mismos 'guerreros de Viriato' que lograron el ascenso y con los que ha logrado llegar al mítico Palau Blaugrana.