El salmantino Daniel Sánchez presenta su primera novela

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acoge este jueves 29 de noviembre, a las 20.00 horas, la presentación de la novela ‘Los días de la niebla’.
Según han informado fuentes de la organización de este acto, la entrada para la presentación de la primera novela de este autor será libre hasta completar el aforo.  

Daniel Sánchez nació en Salamanca en 1959. Es licenciado en Derecho, con formación post-grado y cursos de doctorado en la Universidad de Salamanca. Además se ha formado en otras disciplinas, como Sociología y Ciencias Políticas.
 

En la actualidad es secretario-interventor municipal en el Ayuntamiento de Candelario (Salamanca). También ha ejercido como abogado y ha sido profesor universitario en las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.
 

A lo largo de su trayectoria profesional ha publicado diversos trabajos y artículos en revistas jurídicas, es colaborador medios de comunicación, y ha participado en diversas iniciativas y escuelas literarias.  

PRIMERA NOVELA  

‘Los días de la niebla’ es su primera novela. En ella parte de conceptos tan “unamunianos” como la “intrahistoria”, la reflexión sobre “sueños-realidad” y la ‘Niebla’ de Miguel de Unamuno.
 

Esta novela pretende ser una especulación sobre las circunstancias que se vivieron en los años treinta en España y en especial la situación política y socio-económica que dio lugar a la guerra civil española.  

En esta obra se busca que el lector se meta en la vida cotidiana de las personas y se olvide de los personajes que en aquellos momentos representan a la sociedad española.  

De todas formas, los protagonistas de ‘Los días de la niebla’ son personajes históricos que vivieron aquellos años y que tuvieron “un singular protagonismo alrededor de Unamuno”: Manuel Azaña, José Giral, Marcelino Domingo, Luis de Zulueta, Indalecio Prieto, José Sánchez Rojas o Filiberto Villalobos.