El salmantino Dani López logra la canasta decisiva para meter al Breogán en semis del 'play off'

El salmantino Dani López, durante el partido ante Quesos Cerrato (Foto: CB Breogán)

Los lucenses vencieron en la prórroga al Quesos Cerrato palentino y su próximo rival será el MyWigo Valladolid.

FICHA DEL PARTIDO

 

88 RIBEIRA SACRA BREOGÁN (17+17+20+25+9): Dani López 8, Llorca 19, Matulionis 6, Van Wijk 2, Mc Ghee 9 -cinco inicial- Samb 26, Sergio Sánchez 5, Mortellaro 4, Álex López 5 y Edwards 4.

 

86 QUESOS CERRATO (15+21+23+20+7): Dani Rodríguez 15, Gantt 4, Cortaberria 7,  Otegui 20, Arteaga 14 -cinco inicial- Mcdowell 21, Forcada 3, Hampl 1 y Fornas 1.

 

ÁRBITROS: Pagan y Terreros. Eliminaron por faltas a Mc Ghee, Samb y Otegui.

 

INCIDENCIAS: Pazo Universitario de Lugo, 5.200 espectadores.

El base salmantino Dani López logró en la noche del viernes la canasta decisiva a falta de 7 décimas para el final del choque, que supuso el pase a semifinales de un Ribeira Sacra Breogán espoleado durante todo el encuentro por una afición de diez. Además, del jugador charro, Mamadou Samb (26p/5rb) y Álex Llorca (19p/6rb) fueron los más destacados.

 

Su rival, el Quesos Cerrato de Palencia mandó durante casi todo el partido en el marcador, pero con diferencias pequeñas. Al final, tras un último cuarto en el que los nervios fueron protagonistas, ambos equipos se vieron abocados a una prórroga de infarto: cinco minutos para pasar a semifinales del play off de ascenso a ACB.

 

Palencia, en el tiempo extra, acumuló hasta 5 puntos de renta, acariciando por momentos la victoria, pero los lucenses reaccionaron y lograron la última posesión, en la que Cerrato salió a defender y Dani López, con increíble sangre fría, penetró y logró la canasta del triunfo ante la locura de una grada volcada con su equipo.

 

AHORA, BREOGÁN - VALLADOLID

 

Ahora, Ribera Sacra Breogán tendrá un nuevo rival castellano y leonés en semifinales: el MyWigo Valladolid. Los partidos se jugarán los días 8 y 10 de mayo en Lugo, los días 15 y 17 en Valladolid y, si fuera necesario quinto encuentro, el 19 de mayo en Lugo de nuevo, que tiene el factor cancha a su favor.

 

Durante la temporada regular, Lugo venció en el Pazo 80-62, mientras que Valladolid se impuso en el Pisuerga 70-67, aunque los gallegos terminaron la temporada con una sola victoria más que los entrenados por Porfi Fisac.

 

dani lopez breogan

Felicidad entre los jugadores del Breogán tras vencer a los palentinos