El salmantino Alberto Marcos obtiene el primer premio en el concurso de tapas 'ShowTapas'

Foto: www.facebook.com/muchavidablog

Su receta fue la elegida por la prestigiosa Academia Madrileña de Gastronomía.

El salmantino Alberto Marcos, autor del blog Mucha Vida ha obtenido el primer premio de la competición 'ShowTapas' que, organizado dentro de la feria de productos gourmet Showfood, buscaba premiar la receta más original presentada por blogueros gastronómicos de todo el país. La Academia Madrileña de Gastronomía ha sido la encargada de seleccionar las tres mejores tapas.

 

El primer premio del concurso 'ShowTapas' ha recaído en Alberto Marcos por su tapa “Minicanelones de patata rellenos de pollo y alcachofa con rillettes de pato y vinagreta dulce”. Como ganador,  podrá disfrutar de clases monográficas en la prestigiosa Escuela de Cocina TELVA durante el curso 2013-2014 y un lote de productos gourmet.

 

El premio de plata ha sido para Rubén Amorín, del blog 'Ni mata ni engorda', por su “Timbal de puré de garbanzos con boletus edulis y jamón ibérico” mientras que el tercer puesto ha recaído en Helena Bonhome, de El capricho de Helena, por “Pimientos rellenos de migas y huevo de codorniz trufado”. Se puede acceder a las recetas que quedaron finalistas en la web www.showfood.org/finalistas-showtapas.

 

Las tres recetas premiadas se elaborarán en vivo en el evento de Showfood que tendrá lugar el 11 de noviembre con las marcas participantes y se ofrecerán en el restaurante Costanera 700, interpretadas por el prestigioso chef, Yaquir Sato.

 

No es la primera ocasión en la que Alberto Marcos tiene la opción de dar a conocer la gran riqueza gastronómica de Salamanca a nivel nacional e incluso internacional. En su curriculum culinario se incluye el haber sido elegido en marzo de este año como mejor “blogcinero” (bloguero cocinero) del país por la marca Gourmet Garden, por lo que representó a España en la competición internacional celebrada en mayo en Australia.

 

Sobre Showfood

Showfood 2013 es un nuevo modo de poner en contacto a las marcas gourmet y a los influyentes del mundo de la gastronomía. Las marcas selectas que se quieren dar a conocer tienen con Showfood la herramienta perfecta. La campaña termina con el “Espacio Showfood”, en el que se muestran cada uno de los productos. Se ha celebrado ya en Madrid y París y este año también se llevará a cabo en Londres y Moscú.