El sábado, jornada lúdica de Cruz Roja por el "Acogimiento Familiar Temporal"

El objetivo de la jornada es seguir acercando la “cultura del acogimiento” a la población abulense.

Desde la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ávila y enmarcado en el Programa de “Acogimiento Familiar Temporal”, que desde hace 25 años se está llevando a cabo a través de un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León, se ha organizado una Jornada Lúdica en Familia con el objetivo de continuar sensibilizando a la población abulense sobre este recurso.


Dicha jornada tendrá lugar el sábado, 31 de Mayo en el Salón de Actos de la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ávila (sita en Pl. San Francisco, nº 3). Javier Cerrada, Presidente del Comité Provincial, inaugurará la Jornada a las 11h.


Seguidamente y bajo el título: “TENER FAMILIA: UN DERECHO”, el acto central será un CUENTACUENTOS entorno a la diversidad de familias que actualmente existen (monoparentales, acogedoras, adoptivas, reconstituidas, etc.) y la confección de un  mural en la que todos y todas las asistentes podrán plasmar sus reflexiones o ideas sobre el “Derecho de todos los niños y niñas a crecer en familia”.


El Acogimiento Familiar se constituye en sí mismo como un cauce de solidaridad de la sociedad para hacer frente a las necesidades que presentan determinados sectores de la infancia en nuestro país. Nuestra Comunidad Autónoma es pionera en el proyecto de acogimiento familiar desde hace 25 años.

 

La Junta de Castilla y León, como garante y responsable de los menores, es la financiadora del proyecto que gestiona Cruz Roja. En la actualidad, 180 familias castellanas y leonesas están acogiendo a 238 menores.