El sábado está prevista la llegada de los miembros de la expedición Lenin, pero sin el cuerpo del compañero fallecido

Miembros de la expedición Lenin. Imagen de archivo

Los miembros de la expedición al Pico Lenin continúan en la ciudad de Osh, haciendo frente a numerosos impedimentos y trabas para poder salir del país con el compañero fallecido. Según informa el presidente del Grupo Almanzor, ante una nueva negativa de MAPFRE de asumir estos costes, ha sido la FDMESCYL quien los pagará provisionalmente para acelerar los trámites de repatriación del cadáver.

Desde el Grupo Almanzor ya pedían en un anterior comunicado “el máximo compromiso y celeridad de todas las partes implicadas", principalmente de la Aseguradora MAPFRE que, según su opinión,  "tiene que facilitar la pronta solución del problema acaecido".

 

El Presidente del Grupo Almanzor, Club con más de 650 socios y cerca de 500 federados de la FDMESCYL (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León) con la misma compañía de seguros que el fallecido; exige a la Compañía MAPFRE "que deje de marear la perdiz“y se haga cargo de todos los gastos y trámites de repatriación del cadáver; porque según parece, ante una nueva negativa de MAPFRE de asumir estos costes, ha sido la FDMESCYL quien los pagará provisionalmente para acelerar los trámites de repatriación del cadáver. Con este compromiso esperamos que el final de este trágico suceso esté más próximo".

 

Por otro lado, informa que la llegada del resto de los expedicionarios está prevista para el sábado por la tarde-noche, "sin tener conocimiento de qué día llegará el cuerpo del fallecido".

 

Asimismo, reucuerdan a los responsables de las compañías de seguros, de todas, pero en especial de MAPFRE,  "que es la responsable en esta ocasión", que "la dignidad humana debe estar por encima de cualquier interés económico".