El sábado comienza a funcionar el I Mercado de Agricultura Ecológica de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila, junto con la Unión de Campesinos de Castilla y León y el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Castilla y León, ponen en marcha a partir del próximo sábado el I Mercado de Agricultura Ecológica de la Ciudad de Ávila, que se celebrará en el Paseo del Rastro el último sábado de cada mes hasta septiembre.

Hasta una quincena de puestos de productores de Ávila y Castilla y León van a Conformar el I Mercado de Agricultura Ecológica de la Ciudad de Ávila, que comienza el próximo sábado en virtud del convenio firmado este lunes por el Ayuntamiento de Ávila y UCCL Ávila con la mediación del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Castilla y León y la colaboración de la Diputación Provincial.

 

Esta iniciativa se lleva a cabo, según ha señalado Miguel Ángel García Nieto, con el fin de fomentar la producción y distribución de la agricultura ecológica abulense, por un lado, y para facilitar que los ciudadanos puedan consumir productos ecológicos en transacción directa con el productor, por otro.

 

Este mercado se celebrará el último sábado de cada mes en el Paseo del Rastro de 11 a 15 horas hasta el mes de septiembre, aunque si funciona se prorrogará. Los puestos mostrarán una imagen unificada con toldos blancos y un faldón que mostrará el logotipo de la Marca Ávila.

 

El Ayuntamiento de Ávila aporta a esta iniciativa 1.500 euros y se encargará de la limpieza y de proporcionar un punto de luz.

 

El presidente de UCCL Ávila, Jesús Muñoz, ha explicado que el mercado estará compuesto fundamentalmente de productores de Ávila, que ha cifrado en 28-30 en toda la provincia, pero también habrá presencia de productores de la Comunidad Autónoma.

 

Muñoz ha destacado la necesidad de impulsar la agricultura ecológica "porque hay un mercado muy exigente que reclama cada vez mayor calidad" y ha subrayado la apuesta de UCCL por este tipo de producción.

 

Por su parte el presidente del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Castilla y León, Juan Senovilla, ha explicado que la agricultura y la ganadería ecológicas "nacen de la necesidad del consumidor de recuperar los sabores, pero también la salud" y que en este mercado se priorizarán los productos de primera necesidad así como a los productores de Ávila.