El Russian Classical Ballet trae este jueves a Ávila 'El Lago de los Cisnes'

Este jueves 7 de enero, a las 20.30 horas, el Russian Classical Ballet representará 'El lago de los cisnes' en el Teatro Fundación Caja de Ávila con entradas ya a la venta desde 23 euros.

'El lago de los cisnes' es un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal, lleno de romanticismo y belleza. Desde que se estrenara en 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú no ha parado de hacer las delicias del gran público. La bailarina Margarita Demjanoka será la encargada de transmitir la confrontación entre la pureza del cisne blanco y la intriga que despierta el cisne negro.

 

RUSSIAN CLASSICAL BALLET

Preservar la tradición del Ballet clásico ruso es la misión del Russian Classical Ballet, dirigido por Evgeniya Bespalova. Se trata de una compañía formada por un elenco de bailarines graduados por las escuelas de coreografía de mayor prestigio: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm. Artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza, entre otros, dan cuerpo a esta compañía que combina la maestría y la experiencia de bailarines internacionales, con la irreverencia de los jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica

 

EVGENIYA BESPALOVA

Graduada en la Escuela de Danza del Conservatorio de Vorónezh, en el mismo año es invitada a unirse al Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Vorónezh, como Bailarín Principal, dado su alto grado de calidad técnica y la distinción con la que completó su educación. Tras ser laureada en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú en 2001 fue invitada a unirse a uno de los teatros más prestigiosos del mundo de la danza, el famoso Teatro Stanislavski de Moscú, donde pasó seis meses de su vida.

 

Su exitosa carrera cuenta con más de 2.500 actuaciones profesionales en los teatros más importantes del mundo. Bespalova decidió llevar su experiencia y prestigio a la creación de su propia compañía de danza , el Russian Classical Ballet, que se centra en artistas de calidad con los que trata de recuperar la tradición y el rigor de la escuela de danza clásica de Rusia -Moscú y San Petersburgo- seguramente el mejor del mundo.

.


'El lago de los cisnes' se representará de la mano del Russian Classical Ballet el próximo jueves 7 de enero a las 20.30 horas en el Teatro Fundación Caja de Ávila con entradas ya a la venta desde 23 euros en el Palacio de Los Serrano y www.entradas.com. El día del evento se podrán adquirir en la taquilla del teatro.