El Rumorista acertó: ¡ya están a la venta!

Oferta de entradas para Salamaq2014 en un diario local

Como ayer anticipaba este Rumorista, saltó la liebre y no ha tardado ni 24 horas. Las entradas 'paquete' de mil en mil ya se anuncian hoy en un periódico local. ¿eso es reventa, no?

Que la invención del nuevo modelo de venta de entradas para Salamaq2014, en paquetes de mil unidades a bajo precio era sospechosa estaba claro. Ayer en TRIBUNA INDISCRETA, este Rumorista avanzaba que no sería descabellado verlas próximamente a la venta en alguno de los medios de comunicación de la ciudad del agrado del presidente de la Diputación, Javier Iglesias. Pues no han pasado ni 24 horas y ya están a la 'reventa'.

¿Por qué hablamos de reventa? Pues porque el medio en cuestión vende esas entradas al mismo precio al que se las ha 'comprado' a la Diputación, a 2,26 € por unidad. Pese a que en su anuncio de venta proclama que está realizando un 55% de descuento. ¿Vamos, que aparentemente es un 'lo comido por lo servido', no?

 

¡Pues vaya negocio!, dirán nuestros lectores... y eso mismo piensa El Rumorista, aunque como ya saben como es, se le ha ocurrido que tal vez ese favor de re-venderle el mayor número posible de entradas al señor Iglesias, sea recompensado infinitamente al periódico salmantino. Léase infinitamente como 'un buen arrimón' de publicidad de la feria Salamaq2014, como mínimo equivalente a lo gastado. Y eso siempre pensando en que el periódico las haya comprado al precio oficial de venta, pues es práctica habitual de sus ofertas negociar a la baja con los proveedores el precio de éstas, y luego repartir el 50% del beneficio entre estos y el diario. De esta manera, es el periódico el que obtiene siempre un mayor beneficio, muy por encima del cliente. Aunque en este caso se podría dar por supuesto que la Diputación no recibirá ese 50% de beneficio, obviamente...

 

En fin, que no dan muy buena imagen estos 'tejemanejes' entre políticos y medios locales en los que, casualmente, el resultado es siempre el mismo: el medio hace caja y el político duerme tranquilo y se levanta con fotos de portada de su perfil bueno.

Noticias relacionadas