El rugby pasa al primer plano del panorama deportivo abulense con la disputa del Torneo Seven ‘Ciudad de Ávila’

Juan Carlos Hernández, Miguel Ángel Abad y Miguel Sánchez, durante la presentación. / Foto: Antonio S. Sánchez

En la jornada del sábado 30 de agosto, la Ciudad Deportiva de la zona sur acogerá la tercera edición de este torneo que este año contará con la participación de diez equipos y de unos 100 jugadores de las categorías masculina y femenina, y que además tendrá un carácter solidario, con la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha presentado junto a Juan Carlos Hernández, secretario del Rugby Ávila Club, y Miguel Sánchez, jugador de la primera plantilla del equipo abulense, la tercera edición del Torneo Rugby Seven ‘Ciudad de Ávila’, que se disputará en la jornada de mañana sábado 30 de agosto en el campo de hierba de la Ciudad Deportiva de la zona sur, entre las 10,00 y las 20,00 horas.

 

Tal y como apuntó Sánchez, este año el torneo contará con la participación de aproximadamente unos cien jugadores entre los seis equipos que jugarán dentro de la categoría masculina y los cuatro de la femenina, novedad en esta edición en la que por primera vez se contará con mujeres, que se alojarán en el pabellón de la Ciudad Deportiva y que serán recibidos en la tarde-noche del viernes, momento en el que, además, se realizará el sorteo del torneo.

 

En el campeonato se jugará la modalidad del Rugby 7, que como explicó Sánchez, es una variante del rugby, en la que los equipos están formados por 15 jugadores, que será olímpica a partir de Río 2016 y en la que juegan siete jugadores por equipo, pero conservando las dimensiones del campo, lo que “hace el juego más dinámico y requiere de una mayor capacidad física”, apuntó. Y el torneo se estructurará en dos liguillas por categoría con una final que disputarán los ganadores de cada una de ellas, lo que dará lugar a la disputa de unos 20 partidos de unos 14 minutos de duración cada uno de ellos.

 

Otra de las grandes novedades del torneo este año será su carácter solidario, ya que tal y como se anunció hace unas semanas, el 50% del precio de las inscripciones de los equipos femeninos irá destinado a la lucha contra el cáncer, ya que será donado a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), una iniciativa que, también en palabras de Sánchez, pretende recaudar “entre 200 y 300 euros”.

 

Por su parte, Hernández destacó cómo este torneo “se ha ido afianzando después de tres años”, como también pasa con el rugby, ya que “cada vez son más los chicos y chicas que se interesan por este deporte en Ávila”, y apuntó que “este tipo de eventos ayuda a que se conozca más y tenga más afición”. Además, aprovechó para destacar los buenos resultados del equipo la pasada temporada en la cuarta categoría del rugby madrileño, y destacó que este año “seguiremos trabajando en la misma línea y con la misma ilusión” y anunció que “además vamos a empezar a trabajar con chicos y chicas para crear cantera y fidelizar este deporte en Ávila”.

 

Paralelamente al torneo, también se ha puesto en marcha el II Concurso de Fotografía de Rugby, que tendrá lugar durante la disputa de los partidos y cuyas bases pueden encontrarse en la web del Torneo Rugby Seven ‘Ciudad de Ávila’.