El Rugby Ávila Club se vio superado en el amistoso contra el Madrid Lions por un ajustado 26-33

El capitán del Rugby Ávila Club, Nacho, se lleva el balón frente a un buen grupo de contrarios. / Foto: RAC

Este pasado viernes tuvo además lugar el primer entrenamiento del equipo femenino del RAC, con un buen número de chicas que se han visto atraidas por este deporte en la capital abulense, además de los entrenamientos con niños y niñas, que continuarán de modo fijo hasta el mes de junio, con ese gran objetivo del club de constituir una escuela de rugby en Ávila.

El equipo abulense y los madrileños disputaron un muy buen partido en el campo de hierba de la Ciudad Deportiva de Ávila, en el que, asegurando el futuro, se contó con el debut con el equipo de tres nuevos jugadores jóvenes que mostraron un gran nivel: Raulote de segunda, Antonio de medio melé y Rodri de ala, que además consiguió uno de los ensayos.

 

Un buen partido que terminó con la victoria de los madrileños por 26-33. En el conjunto abulense jugaron Davil, Elyo, Alfonso, Ángel, Raulote, Nacho, Osito, Agus, Antonio, Pedrito, Olaya, Rosito, Buxe, Álvaro, Miky, Dani, Torres, Rodri, Eze, JC y -Pablo.

 

CATEGORÍAS INFERIORES Y EQUIPO FEMENINO

 

Además de este partido amistoso, que se ha diputado una vez concluida la temporada oficial para seguir manteniendo el ritmo de competir, el club sigue trabajando de cara a la próxima temporada, pero, sobre todo, de cara al futuro, ya que, en su afán de difundir el rugby en Ávila y fomentar su práctica entre los más jóvenes, han comenzado a entrenar con niños y niñas de modo fijo hasta finales de junio, todos los viernes en horario de 18,00 a 19,00 horas, en la Ciudad Deportiva, en lo que, han asegurado, "esperamos que sea el paso previo a la constitución de una escuela de rugby".

 

Pero no sólo eso, porque además el mismo viernes tuvo lugar, también en el campo de hierba de la Ciudad Deportiva, el primer entrenamiento del equipo femenino del club, y es que ya son muchas las chicas que se han visto atraidas por este deporte en nuestra ciudad. Un nuevo paso adelante para un club que no deja de crecer.