El Rugby Ávila Club se alza con el Trofeo Ciudad de Zamora

El conjunto abulense cierra la temporada ganando el primer trofeo de su historia tras su victoria frente al Zamora RC por 19-31 en el campo de hierba de la Universidad Laboral zamorana, capitaneados por primera vez por Pedrito y con Darío como hombre del partido.

El Rugby Ávila Club despidió la temporada con una gran victoria por 19-31 frente al Zamora RC con la que se adjudicó el Trofeo Ciudad de Zamora de las Ferias y Fiestas de San Pedro que se disputó en el campo de hierba de la Universidad Laboral de la ciudad castellano y leonesa, y que hizo justicia al juego que realizaron los abulenses con mejor coordinación y potencia física, capitaneados por primera vez por Pedrito.

 

La primera mitad comenzó muy igualada, con veinte minutos de pelea por dominar el campo y la posesión de la pelota, hasta que Brasas consiguió romper la defensa local y anotó el primer ensayo, que transformó un ayer infalible al pie Carras, que consiguió cuatro transformaciones de cuatro intentos. Justo antes del descanso, el mismo Carras volvería a ser protagonista y pasó entre palos un golpe de castigo, con lo que se llegó con un resultado de 0-10 al descanso.

 

Ya en la segunda parte, siguió con dominio de la delantera de los de rosa que, bien secundada por el juego a la línea, llevó el marcador hasta un claro 0-24 merced a los ensayos, ambos transformados, de Borja y Darío, que sería elegido al final del encuentro como hombre del partido. A partir de ese momento, los zamoranos apretaron y el partido se igualó. Anotaron tres ensayos que tuvieron su réplica en el último abulense de un activo Carras, con la que se llegó al final del partido.

 

Esta victoria supone el primer trofeo que entra en las vitrinas la historia del Rugby Ávila Club, y sirve como colofón a una gran temporada, muy positiva, que hoy se cierra de forma oficial, a la espera del inicio de la próxima temporada en la cuarta regional de rugby madrileño.