El Rugby Ávila Club organiza su Torneo Seven más solidario

La tercera edición del torneo de rugby organizado por el club abulense y que se celebrará en la Ciudad Deportiva el próximo 30 de agosto con la participación prevista de 18 equipos, entre masculinos y femeninos, donará a la AECC el 50% del precio de las inscripciones de los equipos femeninos para la lucha contra el cáncer de mama.

El próximo 30 de agosto, el campo de hierba de la Ciudad Deportiva de la zona sur, será testigo de la tercera edición del Torneo Rugby Seven Ciudad de Ávila, organizado por el Rugby Ávila Club, en el que se prevé que participen 18 equipos, incluyendo las categorías masculina y femenina, y que este año, como gran novedad y marcándole un carácter benéfico, se donará la mitad de los ingresos por las inscripciones de los equipos femeninos a la lucha contra el cáncer de mama.

 

De este modo, el equipo ganador del torneo femenino será el encargado de elegir a la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a la cual se donará ese 50% de dinero obtenido en dichas inscripciones.

 

Los actos previos al evento comenzarán el viernes 29 de agosto a las 20,00 horas, con la recepción de los equipos participantes en el pabellón de la Ciudad Deportiva, que celebrarán una tarde-noche de hermandad haciendo una ruta gastronómica por los locales patrocinadores del equipo, para terminar con el sorteo de los grupos que tendrán que competir en la jornada del sábado.

 

Y el sábado a las 10,00 horas llegará el momento del comienzo de la esperada competición, que se presupone intensa por el número de competidores que habrá sobre el césped, con la previsión de finalizar en torno a las 20,00 horas, para celebrar el “tercer tiempo” y el acto de entrega de trofeos y premios a partir de las 21,30 horas.

 

El torneo se estructurará en cuatro grupos para la categoría masculina y dos para la femenina, todos ellos con tres equipos por grupo, y de ellos, según la clasificación resultante de los enfrentamientos directos, saldrán los semifinalistas de las Copas de Oro, Plata y Bronce. Todos los equipos de un mismo grupo se enfrentarán entre sí a modo de liguilla a una sola vuelta, se sumarán 4 puntos por partido ganado, 2 puntos por partido empatado y 0 puntos por partido perdido.

 

La inscripción puede hacerse por internet y el plazo para hacerla y participar en el torneo ya está abierto y se alargará hasta el próximo 25 de agosto, con preferencia por orden de inscripción, con unos precios que serán de 200 euros para los equipos masculinos con un máximo de 10 jugadores, más 20 euros por jugador adicional, de 150 euros para los femeninos, más 15 por jugadora adicional; y de 300 euros para aquellos que vengan tanto con equipo masculino como femenino, 20 jugadores más 15 euros por cada uno adicional.

Documentos relacionados