El Rugby Ávila Club inicia su segunda temporada como profesional contra el XV Hortaleza C

Juan Carlos Hernández, Ezequiel Bengoechea y Rubén Sánchez, en la presentación. / Foto: Antonio S. Sánchez

La cita será el próximo sábado 11 de octubre a las 16,30 horas en el campo de hierba de la Ciudad Deportiva de la zona sur, en una nueva temporada que arranca con doce equipos en la cuarta categoría del rugby madrileño con algunas novedades.

El Rugby Ávila Club inicia una nueva temporada en competición oficial en la cuarta categoría sénior del rugby madrileño este próximo sábado 11 de octubre a las 16,30 horas en el campo de hierba de la Ciudad Deportiva de la zona sur, frente al XV Hortaleza C, un rival al que los abulenses ya doblegaron en su casa la pasada temporada por 20-31 y en casa por 24-21, en los dos enfrentamientos que tuvieron.

 

En la presentación, el presidente del club, Ezequiel Bengoechea, apuntó que “esta nueva temporada es una incógnita para nosotros y no me atrevo a vaticinar nada”, porque “cada temporada es un mundo” y “queremos ser realistas, porque en nuestro equipo hemos tenido muchas bajas y altas, el nivel lo ponen los propios jugadores, y todos los nuevos tendrán que adaptarse”. De todas formas, Bengoechea, aseguró que “si nos respetan las lesiones tendríamos que luchar por las primeras posiciones, aunque no por el ascenso, que no es nuestro objetivo”. En ese contexto, destacó “trataremos de hacerlo lo mejor posible y luchar, porque vamos con muchas ganas, a pasarlo bien y a disfrutar”.

 

Además, también destacó el hecho de que, a pocos días del inicio de la temporada, aún no cuentan con la figura de un entrenador, rol que “en este momento realiza Nacho, como entrenador-jugador”. Por ello, aseguró, “estamos buscando uno, pero es complicado encontrarlo en Ávila y hay que buscar fuera, además de que tenemos un problema con los recursos económicos”, y apostilló que “varios de nosotros tenemos hecho los cursos de entrenador, pero la filosofía de este club es que esta sea una figura externa”.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA COMPETICIÓN EN LA TEMPORADA 2014-2015

 

El funcionamiento de la competición para esta temporada que está a punto de empezar ha cambiado, ya que desde la Federación de Rugby de Madrid se ha eliminado la categoría de División de Honor B, con lo que para esta temporada se ha arrastrado a equipos hacia las categorías inferiores.

 

De este modo, la cuarta categoría sénior del rugby madrileño, donde jugará por segundo año consecutivo el Rugby Ávila Club, quedará organizada en 12 equipos que se enfrentarán en una primera vuelta completa de 11 partidos, dando paso en la segunda a dos grupos, uno destinado a la lucha por el ascenso y otro a seguir por la competición. Con todo ello, este año, los abulenses tendrán un calendario de entre 16 y 17 partidos, a los que habrá que sumar los amistosos que se organicen en medio de la competición oficial.

 

En esa cuarta categoría, los rivales de esta nueva temporada del Rugby Ávila Club serán el Grupo Nuria RC, CR Tres Cantos, Big Mat Tabanera Lobos Segovia, Rugby Alcorcón, Alcobendas Rugby, Club Atlético de Rugby, CAU Madrid, AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby, Jabatos RC, Airbús Aeronáuticos y, su rival en esta primera jornada XV Hortaleza C.

 

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN Y ESCUELA DE RUGBY

 

Además, en la rueda de prensa también aprovecharon para recordar que se mantiene abierta su campaña de captación de jugadores, invitando a todos los que quieran conocer este deporte y formar parte del equipo invitándolos a asistir a cualquiera de sus entrenamientos que se celebran todos los martes y jueves a partir de las 19,30 horas en la Ciudad Deportiva de la zona sur, y destacaron que como club que son, pueden unirse a ellos también como socios, con lo que tendrán un carnet con descuentos en los sitios que los patrocinan.

 

Finalmente, destacaron el proyecto que tienen entre manos para la temporada que viene de crear una Escuela de Rugby para que los más pequeños se animen a empezar a practicar este deporte, y, según avanzó Rubén Sánchez, jugador de la primera plantilla y futuro responsable de la escuela, en el mes de febrero, aún con una fecha por decidir, tendrá lugar un encuentro de la mano de los alumnos del Grado Superior de Animación de Actividades Físicodeportivas del Centro Integrado de FP de Ávila, con unos 250-300 niños de 5º y 6º de Primaria para que “aprendan y se enganchen a este deporte”.