El Rugby Ávila Club estrena la temporada con una victoria frente al Rugby Alcorcón B

Un momento del partido.

El comienzo de temporada ha sido esperanzador para el Rugby Ávila Club con la victoria cosechada en Alcorcón por 13-22 en el estreno liguero en la tercera temporada del equipo en la cuarta categoría del rugby madrileño. 

Ante un buen equipo, los de Ávila pudieron poner en práctica con éxito varias de las cosas trabajadas en los entrenamientos en un día de mucho calor en la localidad madrileña y con buena asistencia de público. 

 

Comenzó el partido con los habituales minutos de tanteo, con los equipos prudentes y aprovechando para anotar los primeros puntos. Siguió una fase de dominio de delantera abulense que materializó Elyo con un buen ensayo, transformado por Carras, a lo que respondió pronto el equipo local con otro ensayo. La ventaja rosa aumentaba con otro ensayo de delantera de David, también transformado. Así, al descanso se llegaba con el marcador de 8-17, y con varias ocasiones de los de José Ignacio para ampliar la ventaja, pero la defensa local frustró esa posibilidad. 

 

La segunda parte comenzó con un Alcorcón más mandón, más dominante. Sin embargo, el ensayo cayó del lado abulense después de una gran galopada de Carras. El dominio local hasta el final se topó con una dura defensa abulense, que sólo fue superada en la última jugada del encuentro para situar el definitivo 13-22 en el marcador. 

 

Cuatro puntos para el RAC que ponen en el buen camino a los de rosa de cara a una temporada en la que hay muchas esperanzas puestas, merced a los entrenamientos de calidad que se están realizando y a los fichajes que se han conseguido, que mezclan jugadores experimentados con el ascenso de los primeros jugadores de categorías inferiores y nuevas incorporaciones. 

 

Por el RAC jugaron:
DELANTEROS:
1ª Línea: David, Elyo (Eze), Alfonso
2ª Línea: Santi (Torres), Angelote (Nacho Tapia)
3ª Línea: Santi Bermejo, Nacho, Agus
Medio Melé: Pablo
TRES CUARTOS:
Apertura: Raúl.
Centros. Josito, Manu.
Alas: Álvaro, Carras.
Zaquero: Ángel Cendoya (Alvarito)