El Rugby Ávila Club dejó escapar la victoria frente a Tres Cantos en una fatídica última jugada del partido

El Rugby Ávila Club cambia de objetivo después de esta derrota, que será luchar por la séptima plaza de la clasificación de la cuarta categoría del rugby madrileño, en una segunda fase en la que se parte con los puntos conseguidos en la primera fase frente a los equipos que disputarán a partir de ahora, desde la séptima plaza hacia abajo.

El Rugby Ávila Club ya conoce cual será su objetivo en la segunda vuelta de la liga tras la derrota de este fin de semana frente al CR Tres Cantos (17-18), que será pelear por el séptimo puesto, ya que tras caer ante los madrileños, la lucha por el ascenso tendrá que esperar para la próxima temporada.


El partido empezó igualado, con buen posicionamiento e intensidad de los locales, que se pusieron por delante con un ensayo de Alfonso, pero se bajó la persiana y los últimos 20 minutos de la primera parte vino el apagón de ideas y de organización. El descanso llegó con empate a 5 tras un ensayo de Tres Cantos.


Tras la reanudación, los visitantes salieron con las ideas claras: evitar dentro de los posible los enfrentamientos de delantera. Optaron por patear a palos los golpes de castigo favorables, lo que pronto los situó por delante en el marcador: 5-8.


Los de rosa, por su parte, con el poderío de los "gordos" en melés y touches, avanzaban y volvían a jugar con criterio. Fabio anotó el segundo ensayo local que situaba la ventaja local en 10-8, respondido por otro golpe de castigo visitante 10-11. Nacho ensayó y fue transformado por Pedrito, alcanzando un esperanzador 17-11.


Sin embargo, un ensayo transformado por Tres Cantos en la última jugada del partido, quitaba al RAC la posibilidad de sumar cuatro puntos y tuvo que conformarse con el punto de bonus defensivo. 17-18 final. De nuevo la última jugada se los atragantaba.


El próximo partido enfrentará en Madrid a los abulenses con el Rugby Alcorcón, un rival con el que también se enfrentarán en la segunda vuelta, po lo que los puntos en juego siguen siendo fundamentales para el nuevo objetivo del equipo, ya que en esta fase se parte con los puntos conseguidos en la primera fase frente a los equipos que disputarán a partir de ahora.