El Rugby Ávila Club cae de forma contundente con un Club Atlético "de otra categoría"

La derrota 94-3 frente a los madrileños demuestra las diferencias que existen entre los equipos que formaban el grupo la pasada campaña y algunos de los recién llegados, como son el Grupo Nuria RC o el Big Mat Tabanera Lobos Segovia, además del Club Atlético, que se están mostrando excesivamente superiores al resto.

El Rugby Ávila Club sufrió una severa derrota en la segunda jornada de la competición de la cuarta categoría regional del rugby madrileño frente a los recién llegados del Club Atlético. La superioridad madrileña se vio tanto en el resultado final, un contundente 94-3, como sobre el terreno de juego, donde los atléticos fueron superiores en cada una de las líneas y fases del juego.

 

En el partido, como se vio en la primera jornada, en la que vapulearon al Alcobendas Rugby –uno de los mejores de la pasada campaña- por 8-56, los atléticos demostraron que juegan “otra Liga” en la que se encuentran equipos recién llegados a la categoría como el Grupo Nuria RC o el Big Mat Tabanera Lobos Segovia, además del Club Atlético.

 

Los atléticos fueron superiores en todo momento, con una delantera potentísima que conquistaba cualquier fase estática y unos tres cuartos ágiles y fluidos que se colaban por cualquier resquicio de la defensa abulense, que no se había visto tan superada en ninguno de los partidos disputados hasta el momento desde que se formó el equipo.

 

La única buena noticia que trajo el encuentro fue que debutaron tres nuevos jugadores con el equipo abulense, Santi, Dani y Rosado.

 

Con esta derrota y el resto de los resultados de la jornada, el Rugby Ávila Club desciende hasta la octava posición de la tabla, que ahora lideran los Lobos de Segovia y que tiene como sorprendente colista al Rugby Alcorcón, aunque teniendo en cuenta que se ha enfrentado a dos de los ‘cocos’ de la categoría. Los abulenses se mantienen en esa posición con 5 puntos en su haber, uno de bonus, y una diferencia de menos 53 puntos.

 

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

 

CR Tres Cantos 10-12 Jabatos RC

Rugby Alcorcón 5-50 Grupo Nuria RC

XV Hortaleza C 7-81 Big Mat Tabanera Lobos Segovia

Club Atlético de Rugby 94-3 Rugby Ávila Club

AD Ingenieros Industriales Las Rozas 15-12 Alcobendas Rugby

Airbús Aeronaúticos 32-21 CAU Madrid