El Rondilla Femenino considera "denigrante" la resolución de la Federación de Castilla y León

Las jugadoras del Rondilla, antes de un partido. @alberbustos

La reacción en el club vallisoletano no se ha hecho esperar y, en palabras de su entrenador, Yeray Andrés, aseguró que "el fútbol femenino sigue viviendo el ninguneo de la Federación".

La esperada resolución sobre el caso Rondilla ha seguido haciendo daño al equipo vallisoletano. Y es que la Federación de Fútbol de Castilla y León no ve "indicios" de que los árbitros salmantinos insultaran a las jugadoras, por lo que ha decidido cerrar expediente.

 

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el conjunto de La Ribera, que la recibió con incredulidad. El entrenador de las blanquillas, Yeray Andrés, mostró su enfado en declaraciones a este periódico. "Me parece denigrante sobre todo porque a los únicos testigos imparciales que lo viven en primerísima persona no les preguntan. Se basan en un vídeo casero en el que, por supuesto, no se oye nada a más de dos metros, y en unas jugadoras que, vista su actitud con dichos árbitros, se conocían de antes", explicó.

 

El enfado del técnico era notable, sobre todo con la FCyLF. "Nos importa poco porque sabemos lo que vivimos. Día tras día, el fútbol femenino sigue viviendo el ninguneo de la Federación; y es gracioso porque nos catalogan de inferiores, pero pagamos las mismas cuotas", dijo.

 

Dejando a un lado el caso que denunciaron en el partido contra el Sporting Garrido de Salamanca, puso otro ejemplo sobre su malestar con el trato de la Federación al fútbol femenino. "El fin de semana que nos enfrentamos a Santa Marta, líder contra segundo, nos mandan de asistentes a un joven de no más de 15 años y a una mujer que pitaba su primer partido. Pero por Dios, que es una categoría regional", expuso.

 

"¿Por qué no van su primer día a Juvenil Regional?", se preguntaba sobre ese asusnto. Porque el tema, para él, va más allá y destacó esos detalles que le llevan a pensar que "el fútbol femenino no pinta nada en la Federación".