El rock urbano de Extremoduro llega este viernes a Arenas de San Pedro para abrir el Shikillo Festival

El Shikillo Festival, que este año cambia su sede a Arenas de San Pedro, contará con la banda extremeña como cabeza de cartel, que vuelve a la provincia Ávila después de su última actuación en la Cubierta Multiusos en el verano de 2008, y estará acompañado por otros grupos míticos como Los Suaves, Sínkope o Sôber, además del Arenas Summer Festival.

Este próximo viernes 15 de agosto llega por fin a Arenas de San Pedro el concierto más esperado del verano en toda la provincia de Ávila con la actuación de la mítica banda de rock Extremoduro, que vuelven a tierras abulenses seis años después de su actuación en la Cubierta Multiusos de la capital como cabeza de cartel del Shikillo Festival.

 

El hecho de que podamos disfrutar de Extremoduro es gracias al duro trabajo realizado por la productora madrileña Rompiendo Empates, que tal y como asegura Alberto Jiménez, organizador y parte importante de esta empresa, “lo hemos conseguido después de un año detrás de ellos”, además de haciendo el gran esfuerzo económico que supone no contar con otros patrocinadores, porque “por traer Extremoduro merece la pena”, explicó. Además, Jiménez, natural de Candeleda, recalcó que “Extremoduro no suele tocar ni en festivales ni en pueblos”, por lo que “podemos estar satisfechos de que podamos disfrutar de ellos aquí este verano”.

 

Por ello, el viernes se presenta en Arenas una oportunidad de oro para conocer en directo las nuevas canciones del undécimo disco de una de las mejores, si no la mejor, banda de rock del panorama español de todos los tiempos, y para volver a corear en tierras abulenses esas canciones que ya son parte de nuestra vida como ‘La vereda de la puerta de atrás’, ‘Golfa’, ‘Dulce introducción al caos’, ‘So payaso’, ‘Volando solo’, ‘Standby’, ‘A fuego’, ‘Jesucristo García’, ‘Deltoya’ o ‘Salir’, entre otras muchas.

 

SHIKILLLO FESTIVAL

 

Extremoduro sólo será el comienzo de un fin de semana de intenso rock, dividido entre las jornadas del viernes y el sábado, que contará con las actuaciones de otras míticas bandas de fama contrastada como Los Suaves, Sínkope o Sôber, que cumple este año su tercera edición cambiando de ubicación, ya que los dos anteriores se celebró en la vecina Candeleda. ¿La razón? Según expuso Jiménez “la idea era hacerlo allí, como otros años”, pero el Ayuntamiento “puso muy poco interés”, e incluso “estuvimos esperando tres meses para una simple autorización de cesión de las instalaciones del campo de fútbol”. “Nosotros necesitábamos que ellos estuvieran implicados para hacerlo”, agregó, y por ello decidieron ponerse en contacto con el Consistorio arenense, donde “los presentamos el proyecto y ese mismo día dejamos todo cerrado”. “En ellos sí vimos interés e implicación”, sentenció.

 

En la primera edición del festival asistieron unas 500 personas con un cartel liderado por la banda también extremeña de Sínkope, que repiten, y el año pasado consolidaron su apuesta con más grupos y dos jornadas de festival en las que unas 1.000 personas pudieron disfrutar de la música de Obús, Poncho K, Forraje o el ex Pereza Rubén Pozo, entre otros muchos. Visto el éxito de estas ediciones, la organización quiso apostar por un golpe de efecto definitivo que traerá a Arenas a Extremoduro, y que encabeza un cartel que se completa con los mencionados Los Suaves, Sínkope y Sôber, además de Dremen, Ciclonautas, Ikki, Malsujeto, Ara Musa, Leftover Lights, Alfre Camarote y Carroña, que actuarán todos en la jornada del sábado 16 de agosto, mientras que la jornada del viernes, se completará con el Arenas Summer Festival, un festival adjunto de Dj’s encabezado por Ismael Rivas y que completan Raúl Parra, AlfreDJ, Jon K o Danny Rivas, entre otros.

 

El Shikillo Festival contará con dos escenarios que estarán situados en el campo de fútbol José Luis Jara de Arenas, e incluye una zona de acampada junto al Palacio de la Mosquera y puestos de artesanía, y las entradas siguen a la venta en www.ticketmaster.es y en varios establecimientos de la provincia que pueden consultarse en el cartel oficial del evento.