El ritmo llega a Ávila

Comenzarán con coreografías en el exterior a las 17,30 horas

El Ayuntamiento de Ávila colabora en la organización de una jornada dedicada a una nueva modalidad de ejercicio, que combinación música latina y ejercicios cardiovasculares llamado “Zumba”. Es un movimiento que surgió en España en el año 2010, y en la actualidad Ávila es la provincia con más seguidores, ya que cuenta con 500 personas que ejercitan esta actividad.

Mañana sábado todo el que quiera puede acercarse por la tarde al Pabellón de San Antonio, donde a las 17,30 comenzarán con unas clases de “Zumba”, primero en la parte exterior para los que ya lo practican y luego en el interior para todo el que se anime. Además tienen previsto realizar una demostración el día 19 de Mayo en el Soto, junta deporte y naturaleza.

Se trata de una actividad muy saludable que combina ejercicio físico y baile, llegando a crear “adicción” entre los que lo prácticas. Lo pueden prácticas niños o personas mayores, ya que dentro del movimiento existen diferentes modalidades. Ayuda a mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Para todos los que se animen pueden ir a San Antonio con calzado cómodo, y ropa deportiva para gastar calorías y divertirse; bueno y también una botella de agua.