El río Arevalillo fue protagonista en las I Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo

Este viernes, a las 20.30 horas en salón de actos de la Casa del Concejo, prosiguen las Jornadas con la charla que impartirá Carlos Tomás Rodríguez Martín sobre el corredor del río Adaja, uno de los espacios naturales más ricos de la Tierra de Arévalo y La Moraña.

El pasado seis de junio, en la Casa del Concejo de Arévalo, tuvo lugar el acto 'Caudal ecológico y paseo fluvial en el Arevalillo' la primera charla coloquio que se enmarca en las I Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente, organizadas por Galérida Ornitólogos y 'La Alhóndiga', Asociación de Cultura y Patrimonio de Arévalo.

 

Los ponentes fueron Luis José Martín que habló sobre el caudal ecológico para el río Arevalillo solicitado de forma reiterada desde el año 2009 por la Asociación de Cultura y Patrimonio La Alhóndiga. La segunda parte corrió a cargo de Juan Carlos López que hizo un recorrido virtual por el río Arevalillo y mostró todos sus valores patrimoniales tales como presas, molinos fluviales, bodegas en sus laderas y magníficos puentes medievales.

 

A continuación se abrió un entretenido coloquio en el que la mayoría de los asistentes mostró su aprobación a la solicitud de caudal ecológico y apreciaron tanto el valor natural como el patrimonial del espacio.

 

Este viernes 13 de junio, a las 20.30 horas, también en salón de actos de la Casa del Concejo, prosiguen las Jornadas con la charla que impartirá Carlos Tomás Rodríguez Martín sobre el corredor del río Adaja, uno de los espacios naturales más ricos de la Tierra de Arévalo y La Moraña, con biotopos valiosos y escasos en la zona central de la cuenca del Duero, principal zona de recarga natural del acuífero y una de las pocas zonas forestales de entidad en nuestra comarca.

 

Desde las 19.30 hasta la hora de la conferencia se podrá visitar el centro de interpretación de la Naturaleza al que se accede desde la Casa del Concejo y que ocupa las antiguas dependencias de la Cárcel.

 

Para la próxima semana está prevista un encuentro con el personal docente de Arévalo y comarca en el que se hablará sobre las posibilidades didácticas de las riberas del Adaja y Arevalillo a su paso por Arévalo.