El Rey ya tiene Twitter

El Rey ya tiene perfil oficial de Twitter, @CasaReal que ha sido creado hoy mismo y en el que se informará a través de las noticias de la Casa de Su Majestad. 

"Bienvenidos. Benvinguts. Ongi etorri. Benvidos. Welcome", es el segundo tweet publicado por @CasaReal después de un primero en el que se anuncia el nacimiento de este nuevo perfil oficial de la Casa de Su Majestad El Rey.

 

Una nueva vía de comunicación creada por parte de Zarzuela en su intento por acercar más la Monarquía a la calle. 

 

Desde la cuenta, se dará cuenta de las principales novedades en el día a día de la institución, con la publicación de imágenes de las audiencias y actos de la Familia Real, discursos y otros contenidos que "ayuden a conocer mejor la Monarquía española", ha explicado la Casa del Rey en un comunicado. La institución también publicará cada viernes en su cuenta de Twitter la agenda de la Familia Real.

 

La institución tampoco está presente, hoy por hoy, en la red social Facebook. Sobre si hay intención de entrar también en Facebook, un portavoz de Zarzuela ha indicado a Europa Press que, en materia de presencia en redes sociales, van "paso a paso".

 

La apertura de la cuenta oficial en Twitter responde al proceso de digitalización de la comunicación de la Casa del Rey empezó en 1997. Hace 20 meses, en septiembre de 2012, Zarzuela estrenó nueva web y unos meses más tarde, en diciembre, retransmitió por vez primera en directo el Mensaje de Navidad del Rey a través del canal oficial de YouTube CasaRealTV.

 

Un año más tarde, en diciembre de 2013, Zarzuela lanzó un área infantil, dentro de la web de la institución, diseñada para los más pequeños con dibujos y juegos para enseñar de una manera amena qué es y para qué sirve la Corona.

 

Media hora después de su lanzamiento, @CasaReal tenía más de 1.700 seguidores y seguía a ocho cuentas, entre ellas el Congreso, el Senado, la Moncloa, la Casa Real británica y Clarence House, la institución que representa al príncipe heredero británico, Carlos de Inglaterra, y a los duques de Cambridge. También sigue a la Casa Real holandesa, al Gran Ducado de Luxemburgo y a los príncipes herederos noruegos.