El Rey propone a Pedro Sánchez que se someta al debate de investidura

Pedro Sánchez ya había anunciado al monarca su disposición a intentar formar Gobierno en caso de que el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, renunciara a hacerlo, como así se ha confirmado.

El Rey ha propuesto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, someterse al debate de investidura para intentar ser presidente del Gobierno, según ha anunciado el presidente del Congreso, el socialista Patxi López.

 

Así se lo ha comunicado Felipe VI a López, al que ha convocado a las 19.30 horas en Zarzuela tras concluir la segunda ronda de consultas con los diferentes líderes políticos antes de designar un candidato a la Presidencia del Gobierno.

 

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana al monarca su disposición a intentar formar Gobierno en caso de que el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, renunciara a hacerlo, como así se ha confirmado.

 

Rajoy ha asegurado que sigue sin tener los apoyos necesarios para someterse a una sesión de investidura, aunque no renuncia a hacerlo más adelante. De hecho, el Rey, diferencia de la primera ronda de consultas, no le ha hecho este ofrecimiento.

Noticias relacionadas