El Rey Juan Carlos recuerda a Jesús Hermida como "un magnífico periodista y un gran español"

El Rey Juan Carlos en el Cuartel General de la Armada

El Rey Juan Carlos ha dedicado unas palabras de recuerdo al periodista Jesús Hermida, fallecido a los 77 años el lunes en Madrid, describiéndolo como "una gran persona, un magnífico periodista y, sobre todo, un gran español".

En declaraciones a los medios antes de presidir una reunión del Real Patronato del Museo Naval en el Cuartel General de la Armada, don Juan Carlos ha afirmado que, además de la entrevista que le hizo el periodista en 2013 en TVE, conserva "muchos recuerdos" de él de "hace muchos años".

"Ha sido un gran amigo y un gran profesional y tenía una gran admiración por él", ha añadido junto al Salón de Honor, donde ha tenido lugar la primera reunión celebrada por el Real Patronato desde que recientemente el Rey aceptara presidir este órgano rector colegiado del Museo Naval.

Entre otras autoridades, don Juan Carlos ha estado acompañado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río.

El Real Patronato se reúne dos veces al año y se encarga, por ejemplo, de definir las directrices generales de actuación del Museo Naval, asesorar sobre los asuntos relativos a los fondos, analizar las actuaciones de la institución, fomentar la adquisición de objetos destinados a formar parte de las colecciones y aceptar los depósitos en el museo.

Noticias relacionadas