El Rey ha llamado a Urkullu para felicitarle tras su investidura como presidente vasco

El Rey ha llamado esta mañana por teléfono al nuevo 'lehendakari', Iñigo Urkullu, para felicitarle tras su investidura este jueevs por el Parlamento vasco como presidente del Ejecutivo autonómico, han informado hoy fuentes de Zarzuela.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Don Juan Carlos hizo lo propio hace dos semanas con el reelegido presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y tiene previsto llamar también a Artur Mas una vez que el Parlamento catalán lo elija presidente. A todos ellos, los irá recibiendo en el Palacio de la Zarzuela a partir de enero.

Don Juan Carlos sigue recuperándose de su última operación de cadera y mantiene dos sesiones de fisioterapia diarias, han indicado las mismas fuentes. Despacha a diario con el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y ya retomó la semana pasada sus habituales despachos semanales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Su próxima aparición pública será esta Nochebuena, en el tradicional mensaje de Navidad que dirige por televisión a todos los españoles. Si la evolución del monarca sigue lo previsto, el Rey retomará sus agenda fuera del Palacio de la Zarzuela con motivo de la celebración de la Pascua Militar el próximo día 6 de enero.