El Rey Felipe VI sí estará en la final de Copa de rugby en Zorrilla

Felipe VI estará en la final de Copa este domingo. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado en redes sociales que el monarca ha accedido finalmente a acudir al palco, tras la primera negativa de hace unos días.

Felipe VI presidirá la final de Copa del Rey de Rugby que se disputará el próximo día 17 en Valladolid en el nuevo estadio José Zorrilla y que ha sido definida como "el partido del siglo" para el rugby español y como una forma de devolver al deporte del oval "todo lo que ha dado a la ciudad".

 

Aunque el alcalde, el socialista Óscar Puente, había invitado, sin éxito al Rey, a asistir a la competición que lleva su nombre, finalmente el monarca, tal y como ha anunciado en su cuenta de twitter el regidor vallisoletano, ha confirmado que ese día ocupará el palco de autoridades del José Zorrilla para presencia en persona la final que se disputarán los equipos VRAC y El Salvador.

 

Han sido muchos días de espera tras la insistencia inicial del Ayuntamiento de Valladolid. Y es que el propio Puente confirmaba ante los medios hace apenas una semana, en la presentación de la final, que en principio Felipe VI no estaría en el partido, aunque desde el Consistorio se "daría la matraca".

 

Parece que la guinda al pastel de una final de rugby multitudinaria en Valladolid va a terminar por ponerse con la presencia del monarca, y es que el regidor no ha podido mostrarse más contento con el objetivo cumplido. Ahora, Zorrilla espera este domingo.