El retrato de la Familia Real de Antonio López encargado hace 18 años se verá a partir del jueves

La Reina Sofía junto a Antonio López

El retrato de la Familia Real realizado por el artista Antonio López, terminado 18 años después desde que recibió el encargo, se mostrará al público a partir del próximo jueves 4 de diciembre en las salas de exposiciones temporales del Palacio Real de Madrid, dentro de la exposición 'El Retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López'.

 

Tal y como ha indicado Casa Real, tanto los Reyes Felipe y Letizia como el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía inaugurarán el próximo miércoles esta exposición.

 

El lienzo de Antonio López, junto a cerca de 120 obras de otros artistas como Francisco de Goya, Juan de Flandes, Diego Velázquez o Mariano Benlliure, podrá verse hasta el 19 de abril de 2015 dentro de una exposición comisariada por Carmen García-Frías y Javier Jordán de Urries, y que contará con el patrocinio de la Fundación Banco Santander.

 

En esta pintura aparecen el Rey Don Juan Carlos I, doña Sofía y sus tres hijos: el actual Rey Felipe VI, doña Elena y doña Cristina. Fuentes de Patrimonio Real confirmaron a Europa Press que este cuadro, que tiene grandes dimensiones, será "la sorpresa de la exposición".