El restaurante La Galería se adjudica la primera edición de la Feria “De tapas por Navaluenga”

El Restaurante La Galería, con su propuesta “Tapa y Olé”, ha sido el ganador de la primera edición de Tapas & Tapas, 1ª Feria “De tapas por Navaluenga” celebrada durante este pasado fin de semana.

Desde el Ayuntamiento de Navaluenga señalan que la decisión del jurado ha sido "tremendamente complicada dado que el nivel exhibido por la inmensa mayoría de los participantes ha sido impresionante".

 

Finalmente, por un muy estrecho margen de puntos, el primer lugar se esta primera edición se lo ha llevado el Restaurante La Galería con su propuesta “Tapa y Olé”, a base de guiso de rabo de toro con cebolla caramelizada sobre base de tomate, y berenjena rebozada. Se presentaba con dos banderillas hechas a mano que otorgaban un alegre colorido al plato. Ofrecía como maridaje vino manzanilla de San Lúcar de Barrameda.

 

Cerca quedó en segundo lugar el Bar Monterrey, con un muy elaborado “Saquito de Matanza” de magnífica presentación y suave relleno. El tercer premio fue el más disputado ya que tres fueron los establecimientos que empataron en valoración. El Bar Pablo, que finalmente por consenso ocupó la tercera plaza, presentó a concurso un muy trabajado brazo de mar, con un relleno exquisito y una fina salsa por encima que ligaba muy bien los sabores.

 

Los otros dos concursantes, que finalmente cedieron en la pugna por la tercera plaza, aportaron también tapas brillantes y muy elaboradas. La Rosa Negra, con una presentación de diez, ofrecía una suculenta tapa a base de pato que hizo las delicias de los que tuvieron la suerte de probarlo ya que, al igual que otros muchos establecimientos, al final se quedaron sin existencias. El Sol Mayor, por su parte, apostó por una refrescante tapa donde su complemento, un gazpacho de cerezas, cautivó a todos los que se acercaron por este céntrico bar. Estos dos últimos concursantes recibirán una mención especial como reconocimiento de su buen trabajo y calidad de la tapa.

 

En lo que respecta a la votación popular el primer clasificado fue el Bar Monterrey con un 38% de los votos emitidos, a continuación quedó La Oveja Negra con un 13 %, y en tercer lugar ha habido un cuádruple empate, con el 7% de los votos, entre el Bar Gredos, La Galería, La Rosa Negra y La Viña.

 

Desde el Ayuntamiento felicitan a los ganadores y agradecen el tremendo esfuerzo de todos los participantes que ha quedado latente en todas sus propuestas. También agradecen la contribución de los colaboradores, Grupo Mahou-San Miguel, El Hotelito, Navaluenga.net, Idea Publicidad, El Desembarco de Madrid, Cristina Centro de Estética, Por Naturales, Talleres Rubio Grande, Bodegas Garnacha Alto Alberche y Diputación de Ávila, en la celebración de este evento así como la de un buen número de voluntarios que auxiliaron en la colocación de carteles, pliego de trípticos, guía del tren turístico, recuento de votos y sorteo de regalos.

 

Asimismo han manifestado su intención de ponerse ya manos a la obra para que la 2ª edición de Tapas & Tapas, 2ª Feria “De tapas por Navaluenga” sea una realidad y se consoliden estas jornadas que en boca de hosteleros y usuarios han resultado ser todo un éxito. Adelantan que, de cara a 2015, se ampliará la feria al viernes por la tarde, dado que han recibido un buen número de sugerencias en ese sentido.