El representante de Fernando Alonso confirma que el piloto participará en el Gran Premio de Malasia

Culminadas las obras del complejo automovilístico Fernando Alonso.

El representante de Fernando Alonso, Luis García Abad, ha confirmado que el piloto español participará en el Gran Premio de Malasia, que se disputará el 29 de marzo, después de ausentarse por precaución en Australia en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1.


"Fernando Alonso correrá en Malasia, seguro que estaremos", ha confirmado García Abad en declaraciones recogidas por 'El Comercio', con motivo de la visita este viernes al museo y al circuito Fernando Alonso, ubicado en el complejo deportivo de La Morgal (Llanera), cuyos trabajos de construcción han concluido.

Las instalaciones cuentan con un circuito de karts completamente homologado para competiciones de la máxima categoría, una pista de educación vial y distintos complementos para entrenar. Los terrenos tienen una dimensión de 95.000 metros cuadrados.

El circuito de karting abarca unos 44.000 metros cuadrados con una longitud de 1.788,11 metros y acogerá competiciones de la categoría A. Está compuesto por tres trazados distintos. La zona de competición tiene 1.388 metros de longitud y los tres subcircuitos en los que se divide, destinados a entrenamiento, miden 721, 637 y 372 metros, respectivamente. Además, dispone de una zona destinada a la educación vial para escolares.

El espacio del museo contará con piezas del propio Fernando Alonso y también albergará un salón de actos con 220 plazas y zona de merchandising. En total, son 2.300 metros de superficie total construida.