El repintado de la señalización horizontal en la capital comienza en dos semanas

De las 18 vías iniciales del expediente de contratación se pasa a 20, con una superficie de 7.240 m2 de repintado de marca vial; 9.228 metros lineales de premarcaje y 270 pasos de peatones. El plazo de ejecución: 8 semanas, por lo que el proyecto debe estar finalizado en el mes de septiembre.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación del repintado de la señalización horizontal de diversas vías de la capital a la empresa TEVA Castilla y León, por un importe de 50.000 euros, con una mejora de 2.000 euros, para incrementar el número de vías que van a ser repintadas, algo que ha primado a la hora de la concesión.

 

En total se repintarán 20 vías, dos más que las previstas en el expediente inicial -ampliándose a la Avenida de Madrid y Hornos Caleros en su totalidad-;  7.240 m2 de repintado de marca vial; 9.228 metros lineales de premarcaje y 270 pasos de peatones -20 más de los previstos-.

 

Además en los pasos de peatones incluidos en el Plan “Caminos Escolares” se procederá a pintar el lema “Para, mira y cruza”.

 

El repintado, con pintura plástica de dos componentes, comenzará aproximadamente en dos semanas y tiene un plazo de ejecución de ocho, por lo que se espera que a principios de septiembre esté finalizado. Estas zonas ha sido determinadas por la Policía Local y las Asociaciones de Vecinos, teniendo en cuenta la afluencia de Tráfico y la seguridad vial - zonas más peligrosas-

 

Los operarios de la Policía Local procederán también al repintado de otras vías.

 

VÍAS QUE SERÁN REPINTADAS POR LA EMPRESA TEVA Castilla y León

 

- Carretera Piedrahíta

- Carretara Burgohondo

- Avenida de Madrid

- Virgen de la Portería

- Avenida de la Inmaculada

- Paseo del Cementerio

- Paseo de La Encarnación

- Calle Cardeñosa

- Calle San Pedro Bautista

- Calle Santa Cruz de Tenerife

- Paseo de San Roque

- Calle Fontiveros

- Paseo del Barco

- Calle Santa Fe

- Hornos Caleros

- Dos de Mayo

- Avenida de Portuga.

- Calle y Paseo Nuestra Señora de Sonsoles

- Paseo del Rollo

- Avenida Juan Pablo II