El renovado Peugeot 2008 ya está en los concesionarios desde 16.500 euros

Peugeot ya admite pedidos del nuevo 2008, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta el mes de mayo. La versión de acceso está disponible desde 16.500 euros.

Para ponerse al día, el pequeño SUV de Peugeot ha recibido una serie de cambios que afecta, principalmente, a su diseño y a la línea de equipamiento. De esta manera, la renovada gama está formada por los acabados Access, Active y Allure, al que se suma el GT Line. Este nuevo nivel, ya presente en otros modelos de la marca, destaca por ofrecer un acabado más deportivo, en el que el color rojo y negro son los grandes protagonistas.

 

Si hablamos de motores, la gama se articula en varias opciones de gasolina y diésel que varían su potencia entre los 82 y los 130 CV. Además, en función de la mecánica elegida, se podrá optar por cajas manuales o automáticas.

 

Lo más destacable del modelo francés, son los cambios que ha recibido la carrocería. Ahora, incorpora modificaciones en los pasos de rueda, en la calandra, en la que figura el león en su centro, y en los paragolpes. Asimismo, incorpora dos nuevos colores; el 'Rojo Ultimate', que ya fue lanzado en el 308 GTi, y el 'Emerald Crystal'. Con estas incorporaciones, el Peugeot 2008 permite elegir entre 9 tonos, 5 de ellos metalizados y 2 opacos.

 

Por último, en el apartado del equipamiento, el nuevo Peugeot 2008 incorpora los sistemas 'Active City Brake' y 'Park Assist', que automatiza las maniobras de aparcamiento. Por otro lado, la conectividad se ha visto mejorada gracias a la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del smartphone compatible MirrorLinkTM o Apple Car Play.