El Renault Mégane, líder en 2014, ha sido el coche más vendido en España doce veces desde 1996

Renault Mégane

El modelo Mégane de la firma automovilística francesa Renault, que se fabrica en su factoría palentina, finalizó el pasado año como el coche más vendido en España, una situación que se ha producido en doce ocasiones desde que fuera lanzado al mercado en 1996.

Según informó la empresa, la gama del Mégane fue "una vez más" la preferida por la clientela española, con un volumen de ventas de 29.020 unidades en todo 2014 y el principal motivador de que Renault cerrar el ejercicio como segunda marca más popular en España, con 81.162 turismos y vehículos comerciales.

 

La compañía del rombo señaló que, descontando el canal de empresas de alquiler de vehículos, fue la marca líder en España. Además, resaltó la evolución positiva registrada por el modelo Captur, que se fabrica en la planta de la compañía en Valladolid y que acumula 300.000 unidades fabricadas en poco más de año y medio.

 

El director general de Renault Iberia, Ricardo Gondo, indicó que 2014 fue un año "de éxitos" en el que, tanto los modelos tradicionales como la gama Mégane, los modelos nuevos como Captur o Clio, "han obtenido el beneplácito de la exigente clientela española".

 

"Quiero destacar el extraordinario comportamiento comercial de los modelos de la marca Dacia, que no dejan de sorprendernos por su diseño, habitabilidad y economía de uso, lo que continúa generando una gran acogida por parte de los consumidores españoles", subrayó.