'El Renacido' toma ventaja en la carrera de los Oscar con 12 nominaciones

Por el Oscar a la mejor película optan este año ocho títulos: La gran apuesta, El puente de los espías, Brooklyn, Mad Max: Furia en la carretera, El renacido, La habitación y y Spotlight.

El Renacido, de Alejandro González Iñarritu lidera las nominaciones en la 88ª edición de los Premios Oscar con 12 candidaturas. Le siguen Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller, con 10 nominaciones, y Marte, de Ridley Scott, con 7 candidaturas.

 

Por el Oscar a la mejor película optan este año ocho títulos: La gran apuesta, El puente de los espías, Brooklyn, Mad Max: Furia en la carretera, El renacido, La habitación y y Spotlight. Por la estatuilla a mejor director lucharán Alejandro González Iñárritu (El Renacido), Adam McKay (La gran apuesta), George Miller (Mad Max: Furia en la carretera), Tom McCarthy (Spotlight) y Lenny Abrahamson (La habitación). Fuera se han quedado algunos favoritos como Steven Spielberg o Quentin Tarantino.

 

En el apartado interpretativo, Leonardo DiCaprio por su trabajo en El Renacido se postula como gran favorito.Sus rivales para hacerse con la en su caso más que ansiada estatuilla serán Michael Fassbender por su encarnación del fundador de Apple en Steve Jobs; Eddie Redmayne, el ganador del pasado año que repite nominación por La chica danesa; Bryan Cranston nominado por su encarnación del guionista Trumbo; y Matt Damon, el astronauta abandonado en Marte.

 

Por el oscar a la mejor actriz protagonista lucharán Brie Larson (La habitación), Saoirse Ronan (Brooklyn), Cate Blanchett (Carol), Charlotte Rampling (45 años) y Jennifer Lawrence (Joy).

 

Los nominados al Oscar como mejor actor de reparto son Christian Bale (La gran apuesta),Tom Hardy (El renacido), Mark Ruffalo (Spotlight), Mark Rylance (The Bridge of Spies)  y el ganador del Globo de Oro Sylvester Stallone (Creed). Las candidatas para hacerse con el Oscar a la mejor actriz de reparto son Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho), Rooney Mara (Carol), Rachel McAdams (Spotlight), Alicia Vikander (La chica danesa) y Kate Winslet (Steve Jobs).

 

El toque español a la ceremonia lo pondrá e nuevo el diseñador Paco Delgado, nominado en la categoría de mejor vestuario por La chica danesa. Los cineastas Guillermo del Toro y Ang Lee, y el actor y director John Krasinski, fueron los encargados de acompañar a la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaac, en la lectura de la lista de nominados a los premios de Hollywood.

 

 La ceremonia de entrega de los Oscar se celebrará el próximo 28 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center en Hollywood y estará conducida por Chris Rock que ya ejerció de maestro de ceremonias en la gala de 2005.