El Regional Alevín 'Tono Páez' vuelve este fin de semana a Ávila

Isaac Muñoz Quirós, Miguel Ángel Abad y Fernando Montero, este jueves

Más de 70 tenistas pertenecientes a una decena de clubes de siete provincias tomarán parte este fin de semana en Ávila en el Campeonato Autonómico por Equipos Alevines de Clubes "Tono Páez" que se celebra en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva Municipal de la Zona Sur.

La Federación de Tenis de Castilla y León, junto con el Club Tenis Ávila, organizan este fin de semana en la capital abulense el Campeonato Autonómico por Equipos Alevines de Clubes "Tono Páez 2014", que llevará a las pistas de la Ciudad Deportiva de la Zona Sur a más de 70 jóvenes tenistas de toda la Comunidad.

 

En el cuadro masculino tomarán parte siete equipos de cinco provincias. Así, junto al CT Paramera y el CT Ávila, competirán el CT Zamora, CT Burgos Fuentes Blancas, CT UECM Valladolid 2006, CT Canal Deportivo (Palencia) y el CT El Cid (Burgos), actual Campeón de España alevín.

 

En el cuadro femenino Ávila estará representada por el CT Casino Abulense y el CT Ávila, que estarán acompñados por el CT Zamora, CT Salamanca, CT UEMC Valladolid 2006 y el CT Ponferrada (León).

 

Las primeras rondas comenzarán a disputarse en la tarde del viernes, según se refleja en los documentos adjuntos a la noticia, y continuarán durante la jornada del sábado, en la que se disputarán también los cuartos de final. Para el domingo quedarán las semifinales y la final.

 

Los equipos que resulten campeones en este Autonómico, en el que se disputarán un total de 45 partidos, jugarán el Campeonato de España alevín en el CT Cordillera de Murcia, donde el equipo femenino del CT Ávila ya se proclamó Campeón de España hace dos temporadas.

 

Este torneo contará con la participación de los tres clubes de tenis existentes en Ávila, lo que para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Abad, "es muestra de la buena salud del tenis abulense y del trabajo que realizan los clubes".

Documentos relacionados