El regadío de La Armuña, entre las prioridades del Gobierno en un nuevo impulso al sector

La ministra, García Tejerina, en su visita al regadío de La Armuña (Foto: Chema Díez)

García Tejerina ha explicado que estas actuaciones se desarrollarán fundamentalmente en la zona de Payuelos, en la provincia de León, y en La Armuña, Salamanca, y pretenden "mantener ese esfuerzo inversor" en esta materia.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, han anunciado este martes que el Gobierno central y el autonómico invertirán el próximo año 62 millones de euros en Castilla y León para ampliar y mejorar los regadíos.

  

En concreto, García Tejerina ha explicado que estas actuaciones se desarrollarán fundamentalmente en la zona de Payuelos, en la provincia de León, y en La Armuña, Salamanca, y pretenden "mantener ese esfuerzo inversor" en esta materia.

  

El Ministerio destinará 36 millones de euros y, por su parte, la Junta aportará 26 millones lo que supone el "compromiso" de ambas instituciones "de trabar y completar la modernización y nuevas superficies de regadío en Castilla y León", ha indicado García Tejerina.

  

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha explicado que esta dotación pretende actuar en regadíos nuevos y, también, en la mejora de los existentes, y ha agradecido al Ministerio su "compromiso" con la Comunidad.