El rector de la UPSA firma cuatro convenios con las universidades de Bolivia, México, Panamá y Argentina

D. Ángel Galindo ha adquirido el compromiso de formar parte del comité organizador del Atrio de los Gentiles que se celebrará en Buenos Aires y Córdoba en noviembre.

El rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, ha participado en el III Encuentro Internacional de Rectores Universia 2014, que se ha celebrado en Río de Janeiro durante los últimos días.
Un encuentro en el que el rector ha firmado varios convenios de colaboración y ha adquirido varios compromisos con la rectora de la Universidad de Bolivia, Dña. Lauren Müller de Pacheco  (Fundación Virtual de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia) y con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México).

 

También se ha llevado a cabo la ampliación del convenio de colaboración que la UPSA mantiene con la Universidad Católica de Panamá, USMA, en materias relacionadas con la Educación y la Sanidad (concretamente Enfermería); además de un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba, Argentina. D. Ángel Galindo ha iniciado conversaciones para una futura colaboración con las universidades de Huelva y Badajoz, en el territorio nacional, así como las universidades de Turín, la privada de Panamá o la Universidad Salesiana de Sao Paulo, en el ámbito internacional.


Por otra parte, como consecuencia de este encuentro internacional de rectores, la UPSA formará parte del comité organizador de la celebración del Atrio de los Gentiles, que se celebrará en Argentina (Buenos Aires y Córdoba), en el mes de noviembre. El Atrio de los Gentiles es un programa de diálogo que promueve la Santa Sede, fue iniciado por Benedicto XVI y continuado y potenciado por el Papa Francisco, la Fundación Encuentro y en colaboración con la Fundación Borges. Esta edición, gestionada desde la Universidad Católica de Buenos Aires, se centrará en la figura del escritor argentino Jorge Luis Borges.


D. Ángel Galindo además ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Federación Internacional de Escuelas Católicas (FIUC) para participar en el encuentro que tendrá lugar para conmemorar el 50 aniversario del Concilio Vaticano II en París en 2015. Además, la FIUC estará presente también en el IV Encuentro de Rectores Universia 2018, que tendrá lugar en Salamanca. 


Por último, destacar también la relación con diversas universidades de Guatemala con las que desarrollar futuras colaboraciones.


Esta cumbre universitaria ha reunido a representantes de 33 países para intercambiar opiniones y criterios sobre los 10 grandes temas de debate que preocupan a la Universidad del siglo XXI.


Tal y como señaló el presidente de Universia y del Banco Santander, D. Emilio Botín, en su discurso de clausura, este III Encuentro Internacional de Rectores ha contado con la presencia de 1.103 rectores y más de 2.000 aportaciones a través de las redes sociales; se han tratado numerosos temas de diversos perfiles en el que han participado más de 100.000 universitarios que han intervenido en la generación de los contenidos y ha sido un encuentro innovador por el uso intenso de las nuevas tecnologías y útil, por los contactos bilaterales que se han llevado a cabo entre rectores de distintas geografías.