El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, recoge el Premio Índicex de Competitividad Digital

Alberto Gómez Barahona, recoge el Premio Índicex de Competitividad Digital

El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, recogió el premio Competitividad Digital, en la categoría Empresa Mejor Valorada por Índicex, promovido por la revista Castilla y León Económica. El premio fue entregado por Luis Antón Ruiz, director comercial de Bankia en Castilla y León.

El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, manifestó su satisfacción por el premio y agradeció al jurado por haber elegido a la universidad como merecedora del Premio Mejor Valoración Índicex. Además, Gómez Barahona, no quiso perder la oportunidad de destacar el esfuerzo e implicación de todo el equipo docente y del personal de administración y servicios de la universidad.

 

En la primera edición de los Premios Competitividad Digital han sido galardonadas 7 empresas y profesionales de Castilla y León. Calidad Pascual como Mejor Empresa en Medios Sociales, Facundo Blanco merecedora del premio a Mejor App, La Junta de Castilla y León como Mejor Iniciativa Pública en Medios Sociales, Grupo Matarromera por la Mejor Campaña de Publicidad/Marketing en Medios Sociales, Bodegas Protos a la Mejor Comunicación en Medios Sociales y Yolanda Cuesta, premio al Mejor Blog.

 

Las razones fundamentales para que la Universidad Isabel I se haya alzado con este reconocimiento ha sido la valoración de un 8,1 sobre 10 en el índice de competitividad digital, obtenida de la herramienta Índicex, que analiza el comportamiento de cada organización en Internet, así como la experiencia que ofrece al usuario a través del ordenador, tablet o smartphone; la estrategia en marketing digital; la actividad de los seguidores en redes sociales; la máxima calificación en analítica web; la valoración de un 9,1 de media por la calidad de los contenidos de su web; una nota superior al 8 en el posicionamiento SEO y su política de e-commerce.

 

El acto, que se celebró en el Auditorio II de la Feria de Valladolid, fue clausurado por el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones.

 

El jurado de los I Premios Competitividad Digital estuvo integrado por María Victoria Seco, directora general de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León; Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León; Agustín Lorenzo, presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical); Tomás Castro, presidente del cluster de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas; Javier Tome  Collado, director de Comunicación Digital de Bankia; Luis Antón Ruiz, director comercial de Bankia en la Dirección Territorial Castilla y León; César Cancio, vicepresidente de Fórum de Empresa Familiar de Castilla y León; Alfredo Vela, socio-director de Social Media TIC's & Training; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica y presidenta de Dircom Castilla y León; y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.

 

La Universidad Isabel I es la más joven de las cinco universidades online creadas en España. Fue fundada en 2010 e inició su actividad académica en el curso 2013-2014. La Universidad Isabel I, con sede central en Burgos y una delegación en Valladolid, tiene un carácter internacional. A lo largo de estos cursos ya ha tenido alumnos de más de treinta países. Actualmente, esta universidad imparte diez grados y cuatro dobles grados oficiales, el máster de formación del profesorado, veinte títulos de posgrados y enseñanza de idiomas. Todos estos títulos tienen validez en el Espacio Europeo de Educación Superior.

 

La Universidad Isabel I cuenta en la actualidad con más de 6.400 alumnos matriculados entre todas las especialidades que se imparten, incluyendo grados, dobles grados, máster, títulos propios, idiomas y moocs.