El reciclaje incentivado de Fernando García se impone en el concurso 'Factoría de Ideas'

Fernando García entre los concejales Pino Gómez y José Francisco Hernández. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Un sistema de reciclaje incentivado ha sido la propuesta que ha hecho al abulense Fernando García ganador del concurso 'Factoría de ideas' organizado por el Ayuntamiento de Ávila en el marco del proyecto de ciudades inteligentes. Miguel Ángel Núñez y sus papeleras pro-reciclaje se han llevado el premio popular y Alicia Hernández ha sido ganadora del sorteo con wifi gratuito en el transporte urbano.

Premiar a las personas que ya reciclan o animar a aquellas que aun no tienen este hábito con, por ejemplo, accesos gratuitos a las instalaciones deportivas o culturales municipales es la esencia del proyecto presentado por Fernando García Arenas para el concurso 'Factoría de ideas' organizado por el Ayuntamiento de Ávila en el contexto del proyecto de Ciudades Inteligentes o 'Smart Cities' y que le ha hecho merecedor del Ipad Air otorgado al primer premio, concedido por un jurado de expertos formado por técnicos municipales.

 

Este concurso ha concedido también un segundo premio, de 100 euros en material tecnológico, que ha recaído en el proyecto de Miguel Ángel Núñez Jurado de papeleras pro reciclaje, consistente en acondicionar las papeleras situadas en la vía pública para, a través de un sistema de compartimentación de los resíduos, realizar una primera selección en origen. Este premio ha sido otorgado por los usuarios registrados en la web municipal, que han elegido al ganador a través de sus 'Me gusta'.

 

El tercer premio de este concurso, que se ha resuelto este mismo lunes a través de un sorteo entre las 37 ideas presentadas, ha sido para Alicia Hernández Muñoz, quien proponía el wifi gratuito en los autobuses urbanos. Este premio también está dotado con un cheque de 100 euros en material tecnológico.