El 'recadito' de Zidane: "Tenemos que mejorar físicamente"

Zidane: "La sanción me parece absurda"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se ha mostrado "contento" tras la victoria (5-1) este domingo frente al Sporting de Gijón en la vigésima jornada de la Liga BBVA, pero reconoció que deben mejorar el aspecto físico para "mejorar en el campo".

"Hicimos la primera parte muy bien, muy enchufados, muy conectados en el partido desde el principio. Lo preparamos bien y la verdad es que estamos contentos de cómo fue el partido", comentó el francés en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Y quiso tranquilizar a la afición madridista en cuanto a la lesión de Benzema. "Lo de Karim yo creo que es solo un golpe, menos mal", explicó. Sobre Bale, el galo reconoció que se trata de una lesión un poco más grave. "Gareth es un poquito más difícil porque es el sóleo, y encima el izquierdo, que es otro problema. Vamos a ver mañana la resonancia y espero que sea poco", manifestó.

Además, quiso destacar el trabajo de la 'BBC' en tareas defensivas. "Los tres de arriba están muy bien y no hay sorpresas. Estoy muy contento con el trabajo de los tres, y no solo con el balón sino que, defensivamente, han trabajado muy bien por el equipo y eso es lo más importante, porque ofensivamente siempre que tengamos el balón vamos a tener peligro", aseguró.

Sin embargo, el técnico madridista reconoció que aún les queda mucho trabajo para mejorar en el aspecto físico, recadito a la anterior etapa. "Siempre se puede mejorar, pero la verdad es que la primera parte fue espectacular: el juego, defensivamente hemos trabajado muchísimo pero vamos a mejorar, sobre todo físicamente, que tenemos que mejorar mucho y vamos a trabajar para mejorar. Solo llevamos dos semanas de trabajo y todavía tenemos tiempo. Cuando mejoremos esto vamos a mejorar en el campo", aseveró.

Por otro lado, el preparador del conjunto merengue comentó que su deseo es llegar al final de temporada en la pelea por todos los títulos. "Queremos ganar partidos, pero sobre todo estar en el final de temporada que es lo importante", apuntó tras la segunda victoria como técnico del primer equipo.

Sobre la buena racha goleadora que atraviesa Benzema, el francés quiso remarcar la importancia de su compatriota para el equipo. "No creo que Benzema esté pensando en otra cosa que no sea marcar cuando está en el campo y no queremos perder a un jugador como él, no vamos a prescindir de él. Cuantos más goles marca, más impresionante y más importante es para nosotros. Consigue asociarse con todos los jugadores y eso es importante", aseguró.

Preguntado por la ausencia de James en sus dos primeros partidos en el banquillo madridista, Zidane aseguró que tendrá sus oportunidades. "De James espero lo que está haciendo toda la semana: trabajar para llegar fuerte a los partidos. Pero de todos, no solo de James. Estamos todos en el mismo barco. De momento juega Isco y entra James y a lo mejor en el próximo partido es distinto", comentó.

"Lo más complicado es para mí hacer el equipo. Tengo 25 jugadores que entrenan muy bien y son muy buenos. Tengo que tomar decisiones, todos quieren jugar y yo lo entiendo, pero lo importante es el equipo", continuó.

Y garantizó que, si mantienen la imagen mostrada hoy frente al Sporting, los rivales tendrán difícil puntuar. "Veremos lo que pasa cuando juguemos contra otros equipos, pero hoy es verdad que nuestra primera mitad fue fantástica y, si mantenemos este nivel, va a ser difícil para el rival, pero queremos respetar a todos los equipos", declaró.

"Cuando no tenemos el balón nos toca defender, recuperar el balón. Jugamos once contra once y lo que hicieron los tres de arriba en la primera parte es magnífico. Lo importante ahora es mantener la concentración y mejorarlo a través del trabajo. Ellos están convencidos también de que, si defendemos y corremos todos juntos, va a ser más fácil para todos, porque ahora tenemos partidos importantes y ha medida que vaya avanzando la temporada va a ser más difícil", concluyó.