El Real Murcia sustituirá al Guadalajara en la próxima temporada de la Liga Adelante

El Deportivo puede descender a Segunda B por impago a futbolistas.

El Real Murcia jugará la próxima temporada en la Liga Adelante ocupando la plaza dejada vacante por el CD Guadalajara tras la irregular transformación en SAD del club alcarreño, según anunció el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, tras la Asamblea General de dicho organismo celebrada en Barcelona.

  

El Murcia mantendrá así la categoría por el descenso administrativo del Guadalajara, tras la votación de la Asamblea de la patronal de clubes, que decidió "por escaso margen, sólo 3 décimas" que sea el mejor club de los descendidos a Segunda B el que milite en la 'División de plata', indicó Tebas.

  

Pero el máximo mandatario de la LFP aseguró que no ha sido una decisión fácil de tomar por lo reñida que ha estado la votación. "Podía ser que mantuviera categoría uno de los que bajaban, que ascendiesen los mejores de Segunda B o amortizar plazas. Era un tema controvertido, el resultado lo ha sido y también ha sido justo, con 19,1 para que se mantuviera el Murcia contra 18,8 que no, que tenían que amortizarse las plazas, con tres votos para que subiera alguno de Segunda B", desgranó.

  

Además, cree que esta votación ajustada le hace pensar seriamente en volver a abrir el modelo de limitar la Liga Adelante a 20 clubes, no los 22 actuales. "El modelo de 20 clubes está instaurado en Europa, pero sería en la Liga Adelante lo de pasar de 22 clubes a 20 por el 'run run' generado por la votación por el descenso administrativo del Guadalajara. Es un debate que voy a abrir e igual dura 5 minutos", se sinceró.

  

Asimismo, Tebas confirmó que se ha abierto un expediente disciplinario al Alcorcón también por una presunta irregularidad cometida en la conversión del club alfarero en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), y que de hecho este mismo martes el club está siendo auditado gracias a la participación del Consejo Superior de Deportes (CSD).

  

"En el Alcorcón se ha detectado una posible irregularidad en convertirse en SAD y se ha abierto un expediente disciplinario, el CSD a instancias de la Liga está auditando al club y se verá qué decisiones se pueden tomar. Se hace con urgencia porque al inicio de la competición es importante tener claro qué equipos pueden participar. Hoy mismo están los auditores con el Alcorcón", desveló.

  

Por otro lado, mostró su "pesimismo" también en referencia al Deportivo de La Coruña, que tras descender a la Liga Adelante esta temporada por vía deportiva podría descender a la Segunda División B por vía administrativa, y es que las denuncias de los futbolistas por impago del equipo gallego, en concurso de acreedores, deben quedar solucionadas en estas 24 horas, sea por pago o por retirada de las mismas.

  

"Del Deportivo no soy muy optimista, tengo una llamada del sindicato de futbolistas y ha habido reuniones con los acreedores, habrá que esperar a mañana para ver si hay solución o no, que pasa por muchos aspectos; que se pague o se retiren las denuncias... Si no se soluciona, el Depor bajaría a Segunda B", sentenció Tebas.