El Real Madrid 'tumba' al Herbalife Gran Canaria

Real Madrid- Gran Canaria

Los insulares, por su parte, se quedan en 14 triunfos y no salen muy tocados tras la derrota también de Montakit Fuenlabrada ante Valencia Basket.

El Real Madrid se ha llevado la victoria del Gran Canaria Arena tras vencer a Herbalife Gran Canaria (93-103) en la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa, que significó la reedición de la final copera disputada hace dos semanas y que también se llevaron los de Pablo Laso, en un partido que ha destacado por los grandes porcentajes de tiro desde el perímetro en la primera mitad.

 

El de este domingo fue un partido muy dinámico en el que los dos equipos parecieron más centrados en sus ataques que en sus defensas, sobre todo con grandes contragolpes en los que destacaron los mandos de Sergio Rodríguez y Oliver en sus respectivos equipos.

 

Intentó desde el primer minuto marcharse el equipo de Pablo Laso en el marcador, pero cada vez que conseguía una ventaja que rondaba los cuatro puntos, pronto se recomponían los amarillos que remontaban y se aferraban al partido. Muy bonito el encuentro en el primer cuarto.

 

Si emocionante acabó el primer parcial, los segundos diez minutos no fueron menos. Se destapó un auténtico festival desde la línea de 6,75, con siete triples -cuatro blancos y tres amarillos- en los primeros cuatro minutos que encendieron a la grada.

 

Muy buenos minutos en pista de Pablo Aguilar y DJ Seeley, que mantuvieron a su equipo en el partido. En el equipo blanco, tanto Sergio Llull como Sergio Rodríguez estaban dominando muy bien los tiempos del encuentro y Willy Hernángomez fue un seguro en la faceta reboteadora.

 

Un parcial de 0-7 para el Real Madrid parecía abrir hueco en el marcador, pero los de Aíto García Reneses ya habían avisado que no se rendirían tan fácil y le metieron otro parcial de 10-0 que les puso por delante.

 

Demasiada información, demasiada intensidad en el encuentro, pero ni siquiera había llegado el partido al descanso. Con un total de 113 puntos (58-55), los locales se marcharon tres arriba con unas estadísticas de 18 triples en 20 minutos, 14 solo en el segundo cuarto (siete para cada equipo).

 

No bajó el ritmo de los ataques, con diez jugadores que parecían muy cómodos saliendo a la carrera pata atacar con rapidez. El ritmo era el mismo que antes del paso por vestuarios; lo que no se mantuvo fue la efectividad. El Real Madrid gestionó mejor este arranque y remontó el partido con un parcial de 2-7 que le puso dos arriba.

 

Sin duda alguna había aflojado Herbalife Gran Canaria, que no encontraba las mismas facilidades que en el primer tiempo y empezaba a pagarlo caro. De nuevo un parcial abultado de los blancos condenaba a los amarillos y sí se abría una brecha en el marcador de 11 puntos favorable a los de Pablo Laso.

 

Con esa ventaja en el marcador arrancó el último cuarto. El Real Madrid, que continuaba acertado de cara a canasta, no lo estaba tanto en el balance defensivo, donde sí estaba haciéndole daño su rival. A cinco minutos del final, 'Granca' reducía la ventaja a cinco y el sonido ambiente crecía por momentos para llevar en volandas a su equipo a la remontada.

 

Como en la final de la Copa del Rey, Herbalife Gran Canaria no se rindió y plantó batalla hasta el último minuto a pesar de la ventaja grande que tenía en contra. El público y los propios jugadores canarios protestaron con insistencia algunas jugadas en el tramo final.

 

Finalmente, el Real Madrid se llevó la victoria, y ya son 18. Los insulares, por su parte, se quedan en 14 triunfos y no salen muy tocados tras la derrota también de Montakit Fuenlabrada ante Valencia Basket.