El Real Madrid quiere presionar al FC Barcelona y al Atlético

El Real Madrid vuelve a jugar a las 16.00 horas

El Real Madrid intentará meter algo de presión al FC Barcelona y al Atlético de Madrid con una victoria en el Santiago Bernabéu ante una imprevisible Real Sociedad, en el partido que abrirá la jornada sabatina en la Liga BBVA

En el Santiago Bernabéu, el equipo local buscará reafirmar los objetivos que lleva persiguiendo desde la llegada de Carlo Ancelotti, así como el obligado triunfo ante la Real para no dejar margen de fallo a azulgranas y rojiblancos que afrontan complicadas salidas ante Betis y Villarreal. Además, el Real Madrid querrá añadir un buen juego ante su público y buscar igualmente una mejor prestación defensiva, algo que en lo que continúa flojeando.

El conjunto blanco sólo ha sido capaz de dejar la portería a cero en tres de sus 16 partidos oficiales esta temporada y en los últimos cuatro ha encajado como mínimo dos para un total de nueve, un aspecto que preocupa en exceso a un Carlo Ancelotti, ansioso por encontrar el equilibrio y la continuidad y que ahora tiene un nuevo quebradero de cabeza con este tema, más cuando recibe la visita de un rival con mucho poderío arriba.

El conjunto madridista tratará de hacer valer su condición de local y la 'pegada' que atesora en este momento con el trío formado por el insaciable Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, cada día más acoplado a su banda y a los mecanismos del equipo, y Karim Benzema, en racha tras encontrar en el extremo británico un nuevo socio.

Ancelotti se verá obligado a volver a retocar su once para este choque ya que no puede contar con Sergio Ramos, sancionado, ni con Marcelo, lesionado, por lo que los laterales pueden ser ocupados por Carvajal y Arbeloa. En el centro del campo, Xabi Alonso ya ejerce como el 'faro' desde que el italiano espera que su equipo mejore, y los problemas físicos de Khedira pueden hacer que Isco recupere protagonismo en la pugna por el puesto en el trivote con Di María.

Por su parte, la Real Sociedad llega en una dinámica consumada de juego, con 10 de los últimos doce puntos en su bolsillo, y en busca de sumar algo a domicilio para mantenerse en los puestos de arriba aunque el Bernabéu es un estadio que no se le da excesivamente bien, con sólo tres victorias en su historia y demasiados goles encajados, 13 en sus tres últimas visitas.

El equipo realista, que viene de empatar en el duro examen ante el Manchester United, debe aprender la lección del año pasado cuando perdió en un trepidante partido por 4-3, con protagonismo con un 'hat-trick' para Xabi Prieto, que debería recuperar su puesto de titular para comandar un ataque peligroso donde también el enrachado Griezmann. Rubén Pardo es la principal baja para los de Jagoba Arrasate.

ATHLETIC Y GETAFE BUSCAN ACERCARSE A LA 'CHAMPIONS'

Por su parte, el quinto clasificado del campeonato, el Athletic Club, intentará acercarse a los puestos de Liga de Campeones con un triunfo en el nuevo San Mamés (20.00) ante el competitivo y correoso Levante de un ex como Joaquín Caparrós.

Sin acabar de despegar a domicilio ni de ofrecer una buena imagen, el el equipo de Ernesto Valverde quiere hacerse fuerte ante su público frente al que todavía no ha perdido para sumar tres nuevos puntos que le dejen a uno del Villarreal.

El conjunto rojiblanco no quiere repetir los apuros que sufrió ante el Elche, con el que estuvo 0-2 abajo, pero sabe que no lo tendrá fácil ante un Levante que está dando una gran imagen fuera de su estadio. El equipo 'granota' ya ganó el año pasado en la despedida de 'La Catedral' y acude con ganas de recuperar los puntos perdidos en el último suspiro ante el Granada y avalado por su rendimiento lejos del Ciudad de Valencia, con con once puntos de 18 posibles.

Dos horas antes, el Getafe, sexto clasificado, también querrá meterse cerca de los puestos de Liga de Campeones, acabando con su mala racha como local, el talón de Aquiles actualmente del equipo de Luis García, que pierde en el Coliseo lo que gana fuera.

El conjunto 'azulón' ha perdido sus dos últimos choques ante su público y su técnico ha apelado a la puntería para batir a un Elche que se presenta en el Sur de Madrid dispuesto a seguir sumando en su carrera por alejarse del descenso y buscando fuera lo que han perdido en sus dos últimos partidos en el Martínez Valero.

Finalmente, la jornada sabatina se cerrará en el estadio de Balaídos (22.00 horas) con un duelo directo por la permanencia entre el Celta de Vigo y el colista Rayo Vallecano, dos equipos que apuestan por un fútbol atractivo.

Los de Luis Enrique Martínez han vuelto a tomar algo de aire tras llevarse los tres puntos del Sánchez Pizjuán y volverán a tratar de lograr su primer triunfo como locales de la temporada ante un rival que sigue con problemas atrás, pero que no renuncia a su atrevimiento para poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas.