El Real Madrid prueba a vivir sin Cristiano

El conjunto blanco busca cerrar el primer puesto del grupo sin su estrella y ante un Galatasaray que anhela la revancha de Estambul.

 

ALINEACIONES PROBABLES

 

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Illarramendi, Casemiro; Bale, Isco, Di María; Benzema.

GALATASARAY: Iscan; Eboue, Kaya, Chedjou, Nounkeu; Inan, Felipe Melo, Sneijder, Riera; Drogba y B.Yilmaz.

ÁRBITRO: William Collum (ESC).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45/Canal+ Liga Campeones.

El Real Madrid intentará este miércoles (20.45 horas/Canal+ Liga Campeones) certificar el primer puesto del Grupo B de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones con una victoria ante el Galatasaray turco, al que ya goleó de forma contundente en Estambul con protagonismo de un Cristiano Ronaldo al que, sin embargo, no podrá acudir en esta ocasión.


El de Madeira acapara igualmente gran parte del protagonismo de este encuentro que no disputará por la sobrecarga muscular que tiene en la parte posterior del muslo izquierdo, producida en el choque del pasado sábado ante el Almería, y que provocará que se pierda su primer partido oficial de la temporada y que sea duda para la visita del Valladolid.

El delantero portugués comenzó su actual espectáculo goleador precisamente ante el Galatasaray, al que le hizo un 'hat-trick' en Estambul, y ya suma 25 goles entre la Liga BBVA y la Liga de Campeones, 17 de los 40 del equipo en el torneo doméstico, y 8 de los 12 del continental. El luso ha marcado en todos los choques de 'Champions' y sólo dejó de hacerlo en cuatro de la liga española, dos de ellos saldados con derrota (Atlético y FC Barcelona).

De este modo, Carlo Ancelotti se encuentra ante una nueva misión. Después de la búsqueda de la solidez defensiva, de encajar a Gareth Bale en el equipo y del casi obligado cambio de sistema, el italiano tiene que demostrar que el Real Madrid puede sobrevivir sin Cristiano y que puede mantener buena parte del potencial ofensivo que está ofreciendo en esta campaña.

Para ello, el de Reggiolo todavía cuenta con otros dos puntales como Karim Benzema, en buen momento goleador y también quebradero de cabeza para el conjunto turco, y Bale, que no variará su posición pese a la ausencia de 'CR7'. Como sustitutos del portugués, los mejores colocados son Jesé Rodríguez y Ángel di María, con el primero siendo su relevo ante el Almería, aunque parece que el argentino, ausente ese partido por lesión, podría volver a una de las bandas.

Además, podría haber cambios en el centro del campo donde Ancelotti ha dejado caer que Xabi Alonso podría gozar de descanso. Sin Khedira y sin el sancionado Modric, puede ser una buena oportunidad para ver al brasileño Casemiro al lado de Illarramendi, mientras que Isco, nuevamente titular en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, quiere repetir como 'enganche' por detrás de Benzema. En defensa, con Casillas en la portería, Marcelo es alta y podría volver al lateral izquierdo, con Arbeloa pugnando con Carvajal para el contrario, y Ramos y Pepe como centrales ante la baja de Varane.

EL GALATASARAY SE JUEGA EL SEGUNDO PUESTO

Al conjunto madridista le bastaría con un punto para cerrar la primera plaza, algo que no vería con malos ojos el Galatasaray, segundo del grupo, una posición que parece que presumiblemente se jugará, pase lo que pase en el Bernabéu, con la Juventus en el 'infierno' del Ali Sami Yen.

El equipo otamano aventaja en un punto a la 'Vecchia Signora' y desaprovechó una buena ocasión de haber metido más presión a los de Antonio Conte tras tropezar en su visita al Copenhague, que también mantiene opciones de clasificarse. La derrota en el Parken (1-0) fue una muestra más de la irregularidad de los de Roberto Mancini, en su liga ya a nueve puntos del líder Fenerbahce.

El ex del Inter y del Manchester City llegó en lugar de Fatih Terim, que ocupaba el banquillo en el set encajado en Estambul, del que quiere desquitarse el Galatasaray, y ha cambiado un poco el estilo, algo más atrevido bajo el mando de su anterior entrenador.

El 'Galata' apostará por el orden para luego buscar la sorpresa al contragolpe con la potencia de Didier Drogba, nuevamente el principal referente arriba, con Burak Yilmaz con menos brillo en Europa que el año pasado. Otro de los jugadores claves, Wesley Sneijder, sale de una lesión muscular, mientras que Mancini seguirá sin poder contar con el portero titular, Fernando Muslera, lesionado.