El Real Madrid podría ser eliminado de la Copa del Rey

Cherysev fue amonestado el pasado 4 de marzo en un partido del Villarreal contra el Barcelona, una tarjeta que le acarrea suspensión. 

El Real Madrid podría ser eliminado de la Copa del Rey después de haber alineado a Denis Cheryshev en el partido de ida ante el Cádiz, perteneciente a los dieciseisavos de final, ya que el jugador ruso mantenía una sanción de la pasada temporada cuando jugaba en el Villarreal.

  

Cherysev, que ha marcado el único tanto del encuentro hasta el descanso, fue amonestado el pasado 4 de marzo en un partido del Villarreal contra el Barcelona, una tarjeta que le acarrea suspensión. Sin embargo, el Real Madrid no se percató de la situación y decidió alinear al futbolista.

  

De esta forma, si el Cádiz denuncia alineación indebida, el conjunto blanco quedará directamente eliminado de la Copa del Rey. En caso contrario, si el club andaluz no lo hace, podría jugarse el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu dentro de dos semanas.

  

Además, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó a Cadena Cope que la sanción está vigente porque no ha habido "amnistía federativa" durante el verano. Un castigo que, al no haber sido cumplido, podría costarle muy caro a la entidad de Chamartín.

  

De confirmarse, no sería la primera eliminación copera por alineación indebida esta temporada. El Club Atlético Osasuna quedó apeado en segunda ronda en su enfrentamiento contra el Mirandés por la presencia de Unai García que, igualmente, tenía un castigo por cumplir del pasado curso.

Noticias relacionadas