El Real Madrid, 'más madera' por dentro: presenta a Gustavo Ayón, el sexto pívot del equipo

Gustavo Ayón, en su presentación con el Real Madrid (Foto: Real Madrid)

Ala-pívot de 2,07 m. Ayón puede ocupar también la posición de '5' gracias a su capacidad atlética y potencia.

Gustavo Alfonso Ayón (1 de abril de 1985, Tepic, México) ya es nuevo jugador del Real Madrid para las próximas dos temporadas. Líder de la mejor selección mexicana de la historia, viene de jugar en la NBA las últimas tres campañas y destaca por su fortaleza física, solidez defensiva y eficacia bajo el aro, según anuncia la página web del Real Madrid.

 

Ala-pívot de 2,07 m, Ayón puede ocupar también la posición de '5' gracias a su capacidad atlética y potencia. Es un jugador con movilidad dentro de la zona, buen pasador y cuyas principales virtudes son su capacidad reboteadora en ambos tableros y efectividad en el juego interior. Sabe jugar muy bien el pick and roll y en defensa destaca por su solidez.

 

ESTRELLA DE SU SELECCIÓN

 

Con Ayón al frente, México ha cosechado sus mayores éxitos. Lideró la clasificación de su selección para el Mundial por primera vez en 39 años y, ya en el torneo celebrado en España, la llevó a octavos de final. Contra Estados Unidos consiguió 25 puntos y ocho rebotes, informa la página web del Real Madrid.

 

El Real Madrid se refuerza con un jugador de reconocido prestigio internacional, que conoce a la perfección la Liga española tras su paso por el Fuenlabrada (2009-12). En la ACB dejó huella al ser el Jugador Revelación en la 2011 con unos promedios de 10,8 puntos y 6,3 rebotes.

 

La última etapa del mexicano antes de recalar en el Real Madrid fue la NBA, donde jugó en New Orleans Hornets, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks entre 2011 y 2014. En su último año igualó con siete el récord de rebotes ofensivos en un partido de la franquicia de Georgia.