El Real Madrid arranca en Anoeta sin Cristiano ni Benzema

Bale será el componente de la BBC que esté en Anoeta

El Real Madrid inicia en Anoeta el Campeonato Nacional de Liga (20.15 horas) con la intención de hacer olvidar las numerosas bajas para el estreno, entre las que destaca la de Cristiano Ronaldo, y que será vital para los menos habituales.

Después del partido en Noruega, los blancos también vencieron al Stade Reims en el Trofeo Santiago Bernabéu en el último test previo al comienzo liguero. Una nueva oportunidad, por tanto, para Kiko Casilla, que ocupará la portería en lugar del lesionado Keylor Navas, o para otros como Raphael Varane, que será la pareja de Ramos ante la baja de Pepe.

Pero si para alguien será importante este partido es para Álvaro Morata, quizá el jugador que más dudas ha dejado en pretemporada. El ex de la Juventus, que ha vuelto a casa como un jugador más completo, tendrá la difícil tarea de convencer a Zidane para la punta de ataque, sobre todo por las molestias que arrastra Karim Benzema durante todo el verano. "Benzema no ha tocado balón. No tenemos prisa y no queremos recaídas", dijo Zidane este sábado.

La primera jornada servirá también para que se reivindique, tal y como hicieron en la gira norteamericana, los jóvenes talentos del conjunto blanco. Es el caso de Mariano, que parece haber encandilando al técnico francés. "Sabe quién tiene por delante, pero se quedará", añadió Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro.

Por su parte, quién sí estará después de estrenarse esta semana en el Trofeo Bernabéu, será Gareth Bale, que siempre que ha jugado en Anoeta ha sido capaz de besar las redes. El galés, semifinalista este verano con su selección en la Eurocopa, ha disputado tres partidos en el coso realista y siempre ha marcado (2013/14, 2014/15 y 2015/16).

La última duda para Zidane pasa por el centro del campo tras la sanción que arrastra Luka Modric desde la temporada pasada. Parece que será su compatriota, Mateo Kovacic, quién le sustituya en la medular para dar consistencia al juego merengue junto al --casi intocable-- Casemiro, vital en el tramo final del curso pasado.

Por su parte, la Real Sociedad afronta el choque tras realizar una completa pretemporada. Los 'txuri urdines' han disputado 10 partidos y sólo han perdido en uno, el último, que les enfrentó al Bayer Leverkusen, equipo de 'Champions'. En los nueve restantes ofrecieron una buena imagen, empatando con rivales de 'Premier' y dos 'Primeras': Eibar y Villarreal.

AGIRREXTE, BAJA EN LA REAL

Para el encuentro de este domingo, el técnico Eusebio Sacristán no podrá contar con Agirretxe, que sería sustituido por Juanmi, fichado del Málaga este verano, o por William José, procedente de Las Palmas. Ambos marcaron la pasada temporada con sus respectivos equipos en su último enfrentamiento ante el Real Madrid.

Eusebio, que tampoco podrá disponer del exmadridista Sergio Canales, quitó importancia a las numerosas bajas de su rival. "Mantienen la estructura juegue quien juegue. Desde que llegó Zidane y propuso su idea de juego, trabajan muy bien y todos los jugadores que tienen son grandes futbolistas", dijo en la previa.

"Sabemos que nos vamos a encontrar un rival fuerte y si alinean jugadores menos habituales en el 11 es porque llegan en un mejor estado de forma que los titulares", avisó Eusebio, que ya dijo este viernes que Mikel Oyarzabal estaba "tranquilo" y que no iba a salir, horas antes de confirmar su renovación con el club blanquiazul.



POSIBLES ALINEACIONES.
 

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Aritz Elustondo, Íñigo Martínez, Yuri; Markel, Illarramendi; Oyarzabal, Zurutuza, Carlos Vela y Juanmi.

REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos; Bale, Morata y Lucas Vázquez.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.valenciano).

ESTADIO: Anoeta.

HORA: 20.15/Movistar Partidazo.