El Real Madrid, a dar el primer paso hacia la Décima

El partido será esta noche contra el Manchester City

El Real Madrid comienza su camino hacia la conquista de la décima Copa de Europa tras un arranque en la Liga BBVA que ha despertado muchas dudas, y este martes recibe al Manchester City, en el primer partido de la fase de grupos, con la única idea de cosechar una victoria que les permita desquitarse de su actuación liguera.

Los de José Mourinho pasan por uno de los momentos más complicados desde la llegada del luso al banquillo madridista y ven en el primer duelo del Grupo D como su salvación para reconciliarse con la afición y poder brindarle una alegría en la competición favorita de los blancos, que hace ya 11 años no conquistan.

Será una prueba de fuego para los vigentes campeones de la liga, que se verán las caras, en el Santiago Bernabéu, con los vigentes campeones de la Premier League, por lo que los merengues tendrán que emplearse a fondo para reencontrarse con la victoria. El Madrid solo suma cuatro puntos en el campeonato nacional de 12 posibles, y viene de caer 1-0 ante el Sevilla. Su última victoria la lograron contra el Granada (3-0) hace dos semanas, y contra los 'citizens' quiere recuperar ese espíritu para callar las críticas y comenzar de la mejor manera su andadura europea.

El duro emparejamiento que les ha tocado a los blancos en el denominado 'grupo de la muerte' les obliga a salir a por los tres puntos en el debut ante su público, donde también se verán las caras con el Ajax y el Borussia de Dortmund. Por ello se aferran al alentador dato de no haber perdido nunca en su debut en casa de la 'Champions League' para doblegar a los de Roberto Mancini.

Para este choque, Mourinho podrá contar con su plantilla al completo ya que no tiene ni lesionados ni aficionados, aunque el once que alineará es todo un incógnita. Con los cambios durante el descanso en el partido ante el Sevilla, en los que retiró del campo a Ángel Di María y Mesüt Özil, el técnico pudo señalar al alemán y al argentino como 'culpables' del mal juego de su equipo. Además, la mejoría del equipo con la entrada de Luka Modric y Karim Benzema podría dejarles en el banquillo ante los ingleses.

También será una buena oportunidad para que la estrella blanca Cristiano Ronaldo cuaje una buena actuación con su equipo y se olvide así de la famosa "tristeza" que dijo sentir hace unas semanas. El Bernabéu espera ansioso que se reconcilie con el gol para volver a verle sonreír, ya que parece el mejor antídoto para que el Madrid reanude el vuelo.

EL CITY, INVICTO DESDE ABRIL

Por su parte, el City viaja a la capital española para medirse por primera vez en su historia al conjunto blanco y, al contrario que sus rivales, llegan a este encuentro en un formidable momento. Los de Mancini, liderados por el español David Silva, que se ha convertido en una de las claves el éxito de los celestes, no saben lo que es perder desde el pasado mes de abril, con un total de 11 victorias por dos empates. Su última derrota fue ante el Arsenal (1-0), el pasado 8 de abril.

Aunque esta temporada el City tampoco se está mostrando tan fuerte como la pasada, han disputado cuatro encuentros y han ganado dos, por otros dos empatados, con lo que suman ocho puntos y están en la cuarta plaza de la Premier League. En su último encuentro, empataron (1-1) ante el Stoke City a domicilio.

La gran duda para este encuentro será si el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero puede finalmente disputar unos minutos, después de que se haya entrenado a marchas forzadas durante las últimas semanas para recuperarse de su lesión, que sufrió el pasado mes de agosto. De todas formas, lo más seguro es que la delantera la ocupen el italiano Mario Balotelli y Carlos Tévez, por lo que aún así formarán una dupla muy peligrosa para Iker Casillas.

Además, los ingleses se han reforzado de forma notable este verano haciéndose con los servicios del lateral brasileño Maicon Douglas,  también pretendido por la entidad blanca, Jack Rodwell, del Everton, y el exjugador del Real Madrid Javi García, que volverá a la que fue su casa después de haber militado varias temporadas en el Benfica.

Asimismo, el choque entre los dos equipos también tendrá cierto morbo en los banquillo, ya que José Mourinho fue el encargado de reemplazar al italiano en el banquillo del Inter de Milan en la temporada 2008/2009. Además, se han visto las caras una vez, en las semifinales de la UEFA, en 2003, en la que el portugués, entonces técnico del Oporto, apeó de la competición a la Lazio, dirigida por Mancini. 

--FICHA TÉCNICA

-POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Khedira, Modric o Ozil, Di Maria, Ronaldo, Higuaín y Benzema.

MANCHESTER CITY: Hart, Maicon, Kompany, Lescott, Clichy, Milner o Javi García, David Silva, Yaya Toure, Nasri, Tevez y Balotelli.

-ESTADIO: Santiago Bernabéu.

-HORA: 20.45 (hora peninsular).

-ÁRBITRO: Damir Skomina (ESL).