El Real Ávila vence al Cuéllar por 3-1

Dos goles de Cabrera y uno de Javi dan a los encarnados su octava victoria de la temporada, frente al colista de la clasificación
El Real Ávila ha ganado este domingo al Cuellar por 3-1 en el partido correspondiente a la 16ª jornada en el grupo VIII de Tercera División disputado en el Municipal Adolfo Suárez ante 350 personas.

El Real Ávila quería dejarle las cosas claras al colista desde el principio y lo hizo con un gol de Cabrera en el minuto 1. A partir de ahi controló el partido en todo momento y en el 19 consiguó el segúndo, obra también de Cabrera, quien peinó un balón puesto por Andrés Llorián para hacer el gol de la tranquilidad.

Sin embargo no pudo descuidarse el conjunto encarnado ya que el Cuéllar estuvo a punto de recortar distancias en el 35 en una jugada en la que el defensa abulense Juanito tuvo que sacar el balón prácticamente en la línea de gol de la meta defendida por Pindado. También pudo irse el Ávila al descanso con algún tanto más en su cuenta si la falta botada por Andrés en el 40 no se hubiera estrellado en el larguero.

En la segunda mitad el conjunto local también comenzó mandando, pero el marcador favorable y la escasa entidad del rival propiciaron que los encarnados bajaran la intensidad. Esto dio alas por un momento al conjunto segoviano, que aprovechó una de sus pocas llegadas para recortar distancias con un tiro cruzado en el que Pindado, que había salido para tapar un posible centro, no pudo hacer nada.

Pareció envalentonarse el Cuellar con el gol, pero las ocasiones seguian llegando en su área y cualquier esperanza de empatar desapareció cuando se quedó con un hombre menos, en el 63, por doble amarilla a Pablo Sáez. Esto no hizo más que intensificar las llegadas del Real Ávila, que en el 73 puso tierra de por medio gracias al gol marcado por Javi, que la pega de primeras tras un rechace dentro del área y hace el tercero del Ávila.

Poco después los de José Luis Diezma se quedaron también con 10 por roja directa a Rubo, ya que el árbitro interpreta agresión en una entrada por detrás sin balón, aunque el Cuéllar volvería a quedarse en desventaja en el 84 con la segunda amarilla a Alcaide. Cuando estaba todo decidido Vicente, que no tuvo su día, falla en boca de gol el 4-1.

Tras el partido el entrenador del Cuéllar, José Velázquez, reconoció la superioridad de los locales y admitió que su equipo había estado "falto de pegada".

El técnico del Real Ávila, José Luis Diezma, se mostró satisfecho con el resultado aunque señaló que "podíamos haber hecho muchas más cosas pero hemos pecado de falta de ambición y nos hemos ido apagando".

Con esta victoria el Real Ávila se mantiene 10º en la clasificación con 25 puntos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN