El Real Ávila solo aguantó media hora a un Numancia B que acabó ganando 0-3

El Real Ávila ha perdido este domingo en el Adolfo Suárez ante el Numancia B por 0-3 en el partido correspondiente a la vigésima jornada en el grupo VIII de Tercera División. Los abulenses fueron superiores a los sorianos durante la primera media hora de partido hasta que el primer gol visitante subió al marcador y dejó desorientados a los locales, que ya no supieron recomponerse

Es probable que el partido hubiera discurrido por otros derroteros si hubiera entrado el balón que Aarón envió al larguero en el minuto 25, pero el Numancia B abrió su cuenta sin ni siquiera tirar a portería, ya que fue el defensa abulense Fini quien introdujo el balón en la meta de Pindado al tratar de despejar un centro en el 33.

 

Tocados tras el tanto, los de José Luis Diezma comenzaron a prodigarse en errores como la pérdida de balón de Carlos que cinco minutos depués supuso el segundo tanto soriano, y a punto estuvo incluso de llegar el tercero en la jugada siguiente, cuando un jugador visitante se quedaba solo frente a la portería y enviaba el esférico al larguero de manera inexplicable, y no lo hizo al filo del descanso gracias a una buena mano de Pindado.

 

Si el guión cambió algo en la segunda mitad fue porque el Numancia B salió arriesgando menos, satisfecho con un resultado que no esperaba. Sin embargo aun marcó un tercer gol, en el minuto 76, fruto de un saque de banda cerca de la meta local mal defendido por el Real Ávila y que no desaprovechó el delantero numantino Diego Antón para marcar de tiro cruzado. Aun dio algún coletazo el conjunto encarnado por medio de Rubo, que había salido en la segunda mitad, y la puntilla fue la expusión en el 85 del defensa abulense Javi por doble tarjeta amarilla.

 

Este reconocía tras el partido que el equipo se había "desmoronado" con el primer gol tras un buen comienzo, a la vez que lamentaba que "las cosas no nos han salido a pesar del buen trabajo que hemos realizado durante las navidades". El entrenador del Real Ávila, José Luis Diezma, manifestaba que "más de uno, de dos y de tres van a tener que dar un paso adelante en el vestuario y empezar a tirar de esto porque tras el primer gol, lejos de sacar casta, orgullo y personalidad, nos hemos desarbolado".

 

Diezma se ha referido a la indiferencia mostrada durante todo el partido por los cada vez más escasos asistentes al Adolfo Suárez como un acicate para sus jugadores, ya que "si fuera yo, ese silencio que había en la grada me remordería", ya que "no hemos sabido hacer ni lo más básico".

 

Con esta derrota el Real Ávila se mantiene undécimo en la clasificación del grupo VIII de Tercera División con 27 puntos, a 12 ya de los puestos de play-off tras las victorias del líder, Burgos, y el cuarto, la Segoviana, y el empate de la Arandina, tercera, en casa del Atlético Bembibre. El partido que había de enfrentar a La Virgen del Camino y la Leonesa, segunda, ha sido aplazado por las malas condiciones meteorológicas.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN