El Real Ávila sigue creciendo y se impone al Parla por 2-1

El Real Ávila ha ganado este jueves al AD Parla por 2-1 en su quinto partido de preparación de cara a la temporada 2013-2014 en Tercera División. Vicente y Emilio marcaron para el Ávila y el Parla recortó distancias en el 90. Los abulenses siguen creciendo en su juego y consolidando un bloque que dará que hablar en el grupo VIII

El Real Ávila sigue firme en su pretemporada y este jueves se ha impuesto por 2-1 al AD Parla, del grupo VII de Tercera, por 2-1. Los abulenses dominaron el encuentro y, a pesar de que el Parla fue un equipo más hecho que los que hasta ahora han pasado por el Adolfo Suárez, estuvieron muy seguros atrás y demostraron muchas ganas en el aspecto ofensivo, en especial un Vicente que quiere ganarse el puesto como sea.

 

Fue el delantero abulense el que inauguró el marcador en el minuto 18 en una gran jugada personal tras pase de Fini, y el jugador encarnado que más peligro creó mientras estuvo en el terreno de juego. Gozaría de otra buena ocasión antes del descanso que finalmente salió po encima del larguero, y aun podría haber aumentado la distancia el Real Ávila en los últimos minutos de la primera parte si Emilio llega a empalmar bien un gran pase de Barrera.

 

En la segunda mitad el Parla salió apretando y obligó a Pindado a sacar una buena mano en el 49 en un tiro a bocajarro del madrileño De Mesa. Sin embargo el Real Ávila no perdió el tono al encuentro y siguió a lo suyo, con un Emilio empeñado en marcar y que lo consiguió al transformar un penalti cometido por Vampi en el 54 sobre Cueto.

 

Con 2-0 en el marcador y media hora por delante, los entrenadores comenzaron a dar minutos a otros jugadores, cambiaron prácticamente los dos equipos enteros y el juego bajó un escalón. Aunque el equipo local seguía dominando, una pérdida de balón de Joni terminó en gol del Parla en el minuto 90 que cerraba el partido.

 

El entrenador el Real Ávila, Kiko Sánchez, indicó tras el encuentro que "ya va siendo momento de empezar a sacar conclusiones y empezamos a tener los conceptos claros de cara al comienzo de liga".  Sánchez manifestó que "con esta actitud que hemos tenido y con este orden táctico esperemos que podamos afrontar un buen inicio de liga".

 

El entrenador del Real Ávila explicó que este jueves los cambios llegaron ya más tarde "porque ya tenemos que tener una capacidad física adecuada a la liga y tenemos que aguantar unos 70-80 minutos a un nivel físico y táctico óptimo".

 

El jugador leonés de origen guineano Rui vovió a ser de la partida frente a los madrileños, pero Kiko Sánchez no ha querido lanzar las campanas al vuelo y ha señalado que "cada vez se nos acortan los días para que tome una decisión, esperemos que sea a finales de esta semana o principios de la que viene, pero él sigue estando agusto con el equipo y con sus compañeros, se ve que disfruta en el campo".

 

Con la victoria de este jueves el Real Ávila salda su pretemporada con tres triunfos, un empate y una derrota, a la espera de los dos partidos que restan por disputarse. El próximo día 18 los encarnados reciben al Navega a las 18 horas en el que será el último encuentro en casa, con jornada de puertas abiertas, y el miércoles 21, a las 20 horas, se desplazarán al Tiemblo para enfrentarse en partido amistoso al CF el Tiemblo, dando por concluida la pretemporada.

Noticias relacionadas